Conecta con nosotros

Noticias

Dubái activará drones para pasajeros en julio

Publicado

el

Los drones para pasajeros serán todo una realidad en Dubai en el mes de julio, según el anuncio del ministro de transporte del emirato en el World Government Summit 2017.

Los aviones no tripulados para una sola persona transportarán pasajeros entre puntos de control predeterminados utilizando el EHang 184, un avión no tripulado de fabricación china que vimos por primera vez en el CES 2016 y posteriormente en vuelos de prueba en Las Vegas.

El drone puede llevar un pasajero de hasta 100 kilogramos y una pequeña maleta. Tiene autonomía para unos 50 kilómetros y su velocidad de crucero es de 100 km/h.

EHang 184 no es el único «taxi volador». El consorcio Airbus ya prueba un prototipo similar, Uber ha publicado un libro blanco conceptual y contratado a un ex ingeniero de la NASA para dirigir sus esfuerzos, mientras que el co-fundador de Google, Larry Page, se rumorea que está experimentando con algún tipo de diseño supersecreto en su startup Zee.Aero.

El diseño chino para Dubái sí parece el más avanzado al menos en desarrollo y por lo que vemos en el vídeo, listo para iniciar la era de los drones para pasajeros. Otra aplicación para la industria de los drones.

Lo más leído