Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft produce un Surface Book 2 más barato y más «portátil»

Publicado

el

Surface Book 2

Surface Book 2, nueva generación del primer portátil comercializado bajo marca propia por Microsoft, ha entrado en producción masiva según están reportando medios de la cadena de abastecimiento en Taiwán.

Surface Book fue la gran sorpresa de Microsoft en el evento hardware de otoño de 2015, donde también presentó la nueva Surface Pro 4. Un modelo de gran calidad pero de altísimo precio y demasiado cercano al diseño híbrido de la misma Surface Pro.

Ello ha provocado que sus ventas hayan sido limitadas (menos de 500.000 unidades), muy por debajo de las del 2 en 1. Así las cosas, Microsoft habría optado por cambiar el enfoque de Surface Book 2 descartando el formato híbrido y optando por un diseño más clásico de portátil, sin funciones de tablet ni teclado desmontable.

Aunque la información no está confirmada, sería un acierto en nuestra opinión porque esas funciones ya están cubiertas en Surface Pro. Por lo demás, se cita que Microsoft repetiría la pantalla de 13 pulgadas del original, su alta resolución y su chasis premium de magnesio, actualizando además su base hardware a los Intel Kaby Lake.

Otro punto interesante sería su precio de venta, mucho más bajo que el modelo original, en los entornos de los 1.000 dólares, con el objetivo de vender 1,2-1,5 millones de unidades en 2017.

En cuanto a Surface Pro, a pesar de la menor demanda de tabletas, seguirá siendo el dispositivo estrella de Microsoft, crecerá un 20% y las previsiones son de vender cerca de 6 millones de unidades en 2017. Creemos que Microsoft comercializará una Surface Pro 5 este año pero al igual que Surface Book 2, no hay información oficial alguna.

Lo más leído