Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo presenta nueva consola portátil, New 2DS XL

Publicado

el

Nintendo ha sorprendido con la presentación de la New 2DS XL, una nueva consola de juegos portátil que va mucho más allá de la 2DS actual, aunque a un precio también superior.

Poco importa a Nintendo que las ventas de consolas portátiles sigan bajando a medida que la base de móviles inteligentes sigue ampliándose y con ello, el juego en movilidad. Tampoco le ha importado el reciente lanzamiento de la Switch y su capacidad de juego más allá del salón.

La New 2DS XL se quedará a medio camino entre la 2DS y la 3DS, porque básicamente es una New 3DS XL pero sin las funciones 3D. Así, emplea un diseño plegable con doble pantalla LCD de 4,2 y 4,9 pulgadas, con resolución de 400 x 240 píxeles (menos que 3DS XL).

Tiene unas dimensiones de 6,4 pulgadas y un peso de 260 gramos, inferior a la de 3DS XL. Cuenta con botones adicionales ZL, ZR y palanca C, y es compatible con tarjetas microSDHC, una de 4 GB de serie.

New 2DS XL

Nintendo también ha mejorado la potencia del procesador, ofrece soporte para amiibo con NFC, Wi-Fi, altavoces estéreo y el sistema de cámara con el doble sensor trasero.

Precio y disponibilidad New 2DS XL

New 2DS XL es compatible con todos los juegos de la plataforma móvil de Nintendo. De momento hemos visto acabados de color en turquesa y blanco. Estará disponible en Europa y América el 28 de julio por 149 dólares.

New 2DS XL | Nintendo

Lo más leído