Conecta con nosotros

Noticias

La respuesta de Intel a Ryzen llegará en el PC Gaming Show del E3

Publicado

el

PC Gaming Show

Intel es el principal patrocinador del evento PC Gaming Show que organizará la revista PC Gamer en el marco del E3 2017, la principal feria de videojuegos mundial que se celebrará a mediados de junio en Los Angeles.

Un evento tan importante -o más- que el que celebrarán Sony y Microsoft para PlayStation y Xbox, porque el desarrollo de juegos PC sigue al alza y para mucho usuarios es el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas. De hecho, el videojuego, es un sector donde la misma industria se está apoyando para capear el temporal de sangría de ventas de ordenadores personales.

Así las cosas, no extraña que lleguen informaciones de la presentación oficial de los nuevos procesadores de Intel el 12 de junio en el PC Gaming Show, en competencia a los RYZEN de AMD. Se habla de los Core i7-7740K y Core i5-7640K como los dos primeros en llegar al mercado en el estreno de las nuevas plataformas gama entusiasta, Skylake-X y Kaby Lake-X. Ambas compartirían el socket LGA-2066, reemplazarían a las actuales placas LGA2011-v3 y ofrecerían el nuevo chipset X299 para soportar las nuevas tecnologías.

El Core i7-7740K apunta como uno de los modelos más equilibrados en rendimiento/precio. Trabajaría a más frecuencia que el Core i7-7740K (3,4 – 4,5 GHz modo turbo), tendría 8 MB de caché, 28 líneas PCIe, soporte para memorias DDR4 en doble canal y un consumo TDP de 112 vatios.  Las puntuaciones previas en SiSoft son similares al RYZEN 5 1600 en aritmética y similares al RYZEN 7 1800X en la prueba de multimedia.

Por encima de ellos Intel ofrecerá los procesadores Skylake-X, con 6, 8 o 10 núcleos físicos (el doble de hilos), 13,75 MB de caché, hasta 44 líneas PCIe 3.0, soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal y consumo TDP establecido en 140 vatios. Como vimos en las pruebas del Intel Core i7-6950X, un PC para juegos no necesita tanto procesador y esta serie estará más indicado a estaciones de trabajo. ç

Va a estar interesante este PC Gaming Show del E3 más allá de los propios videojuegos. Y este año patrocinado por Intel.

Lo más leído