Conecta con nosotros

Noticias

Intel está a favor del lanzamiento de placas X299 asequibles

Publicado

el

Frank Soqui, gestor general de realidad virtual en Intel, confirmó durante una reciente entrevista que el gigante del chip no pondrá limitación alguna a los fabricantes que quieran lanzar placas X299 económicas, una noticia muy buena que ya os adelantamos en MuyCanal.

Decimos que es una información positiva porque dentro de las plataformas de serie extrema de Intel las placas base se suelen llevar una buena parte del presupuesto de los usuarios. Esto puede ser razonable cuando hablamos de procesadores de 500 dólares o más, pero las placas X299 también darán soporte a los Core i5 7640X y Core i7 7740X, dos CPUs que tendrán un precio de 242 dólares y 339 dólares.

Ninguno de los dos soportará configuraciones de memoria en cuádruple canal y estarán limitadas a 16 líneas PCIE, lo que significa que una placa X299 estándar puede ser excesiva (en el sentido de que quedaría desaprovechada) y llegar a costar incluso más que ambos.

Con esto en mente podemos entender perfectamente que Intel quiera dar la oportunidad a los fabricantes y ensambladores de lanzar placas base con socket LGA2066 y chipset X299 más económicas aunque esto implique reducir sus prestaciones, ya que las mismas serán una buena opción para montar procesadores Kaby Lake-X y permitirá dar forma a un ecosistema de productos más completo.

Todavía es pronto para hablar de precios, pero podemos tomar como referencia las placas base con chipset X99 que se comercializan actualmente para dar soporte a los procesadores Haswell-E y hacer un cálculo aproximado.

Los modelos más económicos rondan los 240 euros, así que es probable que esas placas asequibles con chipset X299 acaben costando menos de 200 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído