Conecta con nosotros

Noticias

De Windows a Linux con Zorin OS

Publicado

el

Zorin OS

Zorin OS acaba de estrenar nueva versión 12.2 que nos presentaban en su PING semanal nuestros compañeros de MuyLinux. Una distribución GNU/Linux que desde sus inicios ha buscado un acercamiento a los usuarios de otras plataformas (especialmente en aspectos visuales para Windows), adaptando la interfaz de usuario, añadiendo algunas herramientas propias que facilitaran su uso o potenciando otras como WINE para ejecutar aplicaciones Win16/32.

Basado en Ubuntu, Zorin OS 12.2 actualiza el kernel Linux a la versión 4.10, refuerza la seguridad y añade nuevos controladores para soportar los procesadores Ryzen de AMD. También se ha actualizado el entorno Zorin Desktop con optimizaciones del software para «ganar rendimiento, estabilidad y hacerlo más sencillo e intuitivo para los recién llegados».

LibreOffice es la suite ofimática de referencia en Zorin como en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, pero si dependes de software Windows, WINE 2.0, Winetricks y PlayOnLinux están instalados por defecto y permiten ejecutar aplicaciones como Office 2013 y un montón de aplicaciones y juegos para Windows.

Zorin OS 12 es libre y gratuito y se ofrece para descarga en versión “Core” en ediciones de 32 y 64 bits. También se ofrece una versión especial “Ultimate” que añade otras capas para cambiar la apariencia y asemejarla por ejemplo a macOS y otras ventajas como soporte premium de Zorin. Cuesta 19 euros y es una buena manera de apoyar al desarrollador si te gusta su trabajo.

zorinos12_3

Zorin OS se instala como cualquier otro sistema operativo (o probarlo como Live CD) porque nunca ha sido tan sencillo usar Linux. Y si no quieres reeemplazar Windows, pero sí probar Linux, puedes seguir el artículo práctico «Windows 10 y Ubuntu 16, guía completa de instalación«, que te sirve para instalar cualquier Linux junto a Windows en el mismo equipo.

Lo más leído