Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire Revo

Llevamos unos días disfrutando del novísimo Acer Aspire Revo, un nettop que incorpora la plataforma NVIDIA ION para potenciar su apartado lúdico y multimedia. Este dispositivo promete potencia, un tamaño compacto y precio reducido, siendo un compañero perfecto para un buen monitor o, mejor aún, un televisor de alta definición. Lo analizamos en nuestro laboratorio ténico para comprobar qué puede ofrecer.

Publicado el

Llevamos unos días disfrutando del novísimo Acer Aspire Revo, un nettop que incorpora la plataforma NVIDIA ION para potenciar su apartado lúdico y multimedia y que compite directamente con un modelo recientemente analizado en MuyComputer, el ASUS Eee Box.

 

Este dispositivo auna potencia, un tamaño compacto y precio reducido, siendo un compañero perfecto para un buen monitor o, mejor aún, un televisor de alta definición. Lo analizamos en nuestro laboratorio ténico para comprobar qué puede ofrecer.

 

 

Acer Aspire Revo 29

 

 

Nos gustaría puntualizar que el siguiente análisis está realizado sobre una muestra para medios especializados y aunque no es probable, puede que alguna característica difiera del modelo que finalmente se comercialice. También debemos comentar nuestra unidad de prueba sólo incluye el alimentador, sin documentación ni accesorios adicionales (como el mando tipo Wii) que podría tener la versión final.

 

Acer Aspire Revo 31

Acer ha apostado por un diseño original y moderno para su nuevo equipo, con una original forma romboide. La calidad de los materiales es sólo aceptable, con demasiado plástico y un aspecto poco resistente. Afortunadamente los dos laterales están recubiertos de una superficie brillante azul intenso que mejora el aspecto final del Acer Aspire Revo.

 

 Acer Aspire Revo 33

 

Los perfiles del equipo son toda una muestra de sus posibilidades de conexión. Encontraremos nada menos que seis puertos USB 2.0, un eSATA, una toma Ethernet Gigabit y salidas de vídeo VGA y HDMI. También tenemos a nuestras disposición una salida de audio y entrada para micrófono junto a un práctico lector de tarjetas.

Acer Aspire Revo 35

 

El la parte inferior veremos un rebaje donde encajar la peana transparente (no son necesarios tornillos ni herramientas) que incluye Acer por si queremos situar el equipo en posición vertical. El equipo se puede colocar detras de cualquier monitor que cumpla es estándar VESA, de forma que queda oculto y obtenemos un sistema integrado por un precio razonable.

 

Acer Aspire Revo 37

El fácil acceso facilita ampliaciones posteriores.

 

Acceder al interior del Acer Aspire Revo es más sencillo de lo que pudiera parecer. Sólo es necesario retirar un tornillo (protegido por una pegatina que nos advierte de la pérdida de garantía si seguimos adelante) en la parte inferior y separar la tapa.

 

Los componentes son fácilmente accesibles y no plantea problema alguno ampliar la memoria RAM (recomendamos poner 4 Gbytes) o el disco duro. Veremos un procesador Intel Atom, la circuitería de la plataforma gráfica de NVIDIA y un ventilador que se encarga de conducir el flujo de aire caliente fuera del equipo por la parte superior.

 

Acer Aspire Revo 39

 El procesador del Aspire Revo es un Intel Atom N230 a 1,6 GHz.

 

La configuración de nuestra unidad estaba compuesta por un procesador Intel Atom N230 a 1,6 GHz. acompañado de 2 Gbytes de RAM DDR2 (en dos módulos), una GeForce 9400M y un disco duro Seagate de 160 Gbytes (5.400 rpm). El sistema operativo por defecto es Windows Vista Premium (la versión con una distribución de Linux no se comercializará en España).

 

Sobre el papel, el Acer Aspire Revo es un serio rival para equipos de sobremesa básicos, tanto por su elevado rendimiento multimedia como por su bajo consumo (28W, aproximadamente un 60% menos que la media, según datos del fabricante).

 

Para las pruebas conectamos el Acer Aspire Revo a un monitor de HP w2558hc ya analizado en MuyComputer, usando un cable HDMI. También hicimos algunos test de vídeo usando una pantalla de plasma (Panasonic G10) para ver su comportamiento como ordenador de salón.

 

Ya adelantamos que el rendimiento en tareas ofimáticas y navegación por Internet es notable y el equipo mueve el sistema operativo (la gráfica dedicada es un importante apoyo para Aero) y las aplicaciones más habituales sin demasiados problemas. Por ello, centramos la mayor parte de pruebas en la reproducción de contenidos multimedia y videjuegos, aunténtico aspecto diferencial de este ordenador respecto a la competencia.

 

Acer Aspire Revo 41

 

En la puesta en marcha del equipo sorprende oir la turbina del ventilador funcionando a toda potencia, para parar transcurridos unos instantes. Es una solución que ya hemos visto en otros modelos (como el HP Touchsmart IQ800.es) que consigue eliminar todo rastro de polvo o partículas de las rejillas que se pueden haber acumulado si hace tiempo que no ponemos en marcha el dispositivo.

 

La gran novedad de este equipo es la incorporación de NVIDIA ION, una plataforma capaz de reproducir vídeo en alta definición sin problemas de fluidez, ejecutar juegos bajo Directx 10 y usar el software de conversión de vídeo Badabom. Esto soluciona lo que, hasta ahora, era una laguna importante en la hoja de especificaciones de estos dispositivos que no disponian de la potencia necesaria para ofrecer el componente multimedia a la calidad que los usuarios demandan hoy día.

 

El Acer Aspire Revo no cuenta con unidad óptica, así que para reproducir contenidos debemos grabarlos previamente en su disco duro, conectar una unidad externa como un lector de Blu-ray o un disco duro externo o usar algún sistema de streaming.

 

El rendimeinto del Acer Aspire Revo reproduciendo vídeo nos sorprendió gratamente. Usamos el conocido software PowerDVD 9 (preinstalado en el equipo) para reproducir Blu-ray obteniendo una fluidez  perfecta y un uso del procesador que no supera el 20% (una cifra todavía más impresionante teniendo en cuenta que hablamos de un mononúcleo).

 

Acer Aspire Revo 43

 El Acer Aspire Revo reproduce con soltura contenidos en alta definición.

 

Con VLC probamos varios clips de vídeo en diversoso formatos (MKV inclusive). El sistema sigue dejando muy buenas sensaciones, el equipo no se calienta y el ventilador sólo entra en funcionamiento tras un rato «forzando la máquina» con nuestros particulares DVD de pruebas.

Otra gran ventaja de NVIDIA ION es su compatibilidad con la tecnología CUDA (analizada en profundidad en nuestro laboratorio) capaz de acelerar por hardware tareas pesadas como la codificación y la mejora de vídeo. Badaboom (el software que usa CUDA) viene de serie con el equipo y nos permite convertir vídeo aprovechando la potencia de la gráfica dedicada, sin cargar al procesador.

 

Para medir de forma objetiva el rendimiento del equipo sometimos al Acer Aspire Revo a una batería de pruebas que evalúa su potencia en todos los ámbitos. Como vemos el equipo se comporta con soltura con las aplicaciones habituales y su potencia gráfica le otorga un plus en el software que hace uso intensivo de la misma.

 

Acer Aspire Revo 45

 

Para ver cómo se comportaba el equipo con videojuegos ejecutamos algunos de los títulos más exitosos para PC de los últimos tiempos. Aunque, evidentemente, el equipo no puede con títulos de última hornada sí que nos sorprendió la fluidez que alcanza con la mayoría de los juegos que probamos (todos a detalle medio y una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles).

 

Acer Aspire Revo 47

 

Por poner algunos ejemplos comentar que Call of Duty 4 se mueve a una media de 29,3 fps., Wall-E alcanza los 30,3 fps., Civilization IV se ejecuta a 28,1 y World of Warcraft alcanza los 33,6 fps. Resumiendo, podemos jugar sin problemas a títulos de hace algunos meses o novedades no demasiado exigentes.

 

Acer Aspire Revo 49

 

Conclusiones

 

El Acer Aspire Revo nos ha parecido un equipo polivalente y pensamos la plataforma NVIDIA ION aporta un valor añadido importante. El equipo es fantástico complementando una pantalla de alta definición pero también es una solución interesante como ordenador principal, siempre que nuestras necesidades no sean elevadas y estemos buscando algo compacto, que podamos trasladar fácilmente en caso necesario y de consumo reducido..

 

El precio es ajustado, aunque debemos tener en cuenta que el equipo no incluye pantalla, teclado ni ratón. No nos ha gustado demasiado la calidad de materiales pero en términos generales el equipo responde con solvencia y, sin lugar a dudas, el mejor nettop que ha pasado por el laboratorio de MuyComputer.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

34 comentarios
  • Kike

    No es capaz de reproducir video de tipo flash (youtube, google videos, etc) con fluidez

  • Mientras no se acelere por GPU poco más se puede hacer con el flash Kike.Es cierto que no es su mejor baza, pero nosotros no notamos tan acusada la falta de fluidez.

    Tanto NVIDIA como Adobe están trabajando para mejorar este aspecto.

  • Cascos

    Qué pasada. Cuesta casi lo que un player multimedia pero es un auténtico PC preparado para el ocio. Esto si que es un media center. A ver si se desarrolla esta categoría…

  • Eagle

    Vaya, 28w sólo, eso si es una gran noticia.

    Estoy a puntito de encargarlo en la web. Sólo una duda: podría meterle WinXP sin problemas mediante un DVD-usb o similar? Hay drivers adecuados? Trae algún software especial que se pierda al instalar XP?

  • No deberías tener problemas en instalar XP. Puedes encontrar drivers para audio, chipset y WiFi en la web de Acer (bajo el nombre de R3600 no Revo) y los drivers de la gráfica también funcionan en XP.

  • Pokepasa

    Gracias por contestar.

    Respecto al rendimiento “Web” que es otra cosa que me interesa, acabo de leer que Acer piensa sacar un modelo con el Atom330 a finales de junio. Supongo que eso mejoraría el rendimiento en youtube y uso de CPU en general. ¿Mejor me espero un mesecito más para comprobarlo?

    Parece que Asus también va a sacar su B208 con el Atom330 y algunas prestaciones más que este modelo a principios de Junio.

    Casi me espero un poco a ver que sale de eso, porque no poder ver videos de youtube bien en el salón me para un poco, que es un 30% de para lo que quiero este cacharro (pelis, youtube y MAME, que imagino que tira de CPU e irá medianamente…).

  • La mejora de micro se debería notar. Si puedes esperar mejor, y ya que estás ponerle 2 Gbytes más de RAM es fácil y barato, compensa con creces.

    Si puedes probar un Revo en directo te lo aconsejo, nosotros no notamos tantos problemas con YouTube, o al menos no más que con otras máquinas que llevan Atom (como cualquier netbook por ejemplo).

    El Asus Eee B202 también lo tienes analizado en MuyComputer

    https://www.muycomputer.com/FrontOffice/Laboratorio/Analisis/analisisDetL/_4IWKHvaY5EPX2GtIqilMb4Ua2mj-rpHJWTpkU6MVArjGylQR1cFm8MpaF5Fk8hew

    saludos!

  • Eagle / Pokepasa

    De nuevo muchas gracias por tu rápida contestación.

    He encontrado esto que parece muy interesante (lo indicaba alguien en un foro hablando del Atom330) s no se quiere esperar por un Ravo algo más caro:

    http://www.mini-itx.com/store/?c=53#ION-ITX-A-may-2009-bundle

    En resumen, venden un «hecho a mano» Revo pero ya con el Atom330 por unos 295 Eu, (una vez añadas las opciones de cable de corriente europeo, y disco duro de 160Gb de 2.5)

    Eso si, va sin SO.

    Voy a esperarme un par de semanitas a ver que pasa. total llevo esperando por el Asus B206 5 meses, 15 días más…

  • También hemos probado la placa de Zotac base de ese sistema (en el labo no paramos ;D). Echa un vistazo.

    https://www.muycomputer.com/FrontOffice/Laboratorio/Analisis/analisisDetL/_4IWKHvaY5EOreoqWJKRdR5Whs02hXvV-OGD3djIV17edB4ak-EtPgJcV1lwZCnin

    PD: ¡Decideté por un nick! 😀

  • El de antes

    Ah pues sí, acabo de leer el análisis del Zotac. Es verdad que no parais.

    Que precísamente leyéndolo me doy cuenta de que falta… el mando pal salón !!! No me había percatado de ese pequeño detalle.

    Bien, puesto que habeis analizado ambos sistemas (Revo y Zotac) ¿cuál elegiriais para el salón?

    Visto que la diferencia de precio parece despreciable (suponiendo que cuando salga el Revo con el Atom330 no suba más allá de 320-330 eu) sólo quedaría decantarse por sus excelencias.

    Me da que ganaría el Revo (mando, SO incluído, tamaño menor, buen diseño, creo que incluye teclado y ratón, etc.)

    Mierda, parce que tendré que esperar un poquito más, pero creo que por fin voya poder comprar el HTPC ideal para el salón en breve…

    PD.- Con tanto nick en tantos sitios ya no sé lo que escribo, no sé si ponerme otro ahora. 😛

  • El Revo es una solución integrada y lista para usar desde el minuto uno, y con el N330 debería moverse en los precios que comentas.

    Un saludo.

  • vicente

    yo estaba pensando comprar uno de estos ordenadores como centro multimedia para el salon, la verdad es que no tengo ni idea de informatica. Tengo dudas entre éste y el asus eeebox206, aunque he leido que no reproduce bien HD, ¿cual recomendais vosotros?, gracias

  • La gran ventaja de este Acer Aspire Revo integra la nueva plataforma NVIDIA ION que le permite mover contenidos en alta definición con fluidez e incluso ejecutar juegos.

    Los precios son similares, pero pensamos que el Acer es mejor opción como complemente para la TV.

  • vicente

    muchas gracias!!

  • Juan Carlos Rebate

    La verdad es que da gusto leer un artículo como este en una revista digital. Enhorabuena por el análisis, estoy ya harto de tanto blog.

    Seguid así, llegaréis lejos!!!!!!!

  • Ramon

    Felicidades por el análisis.
    Después de comparar las caracteristicas de este Acer Aspire Revo con las del Asus Eee B202 e incluso con el futuro Asus Eee B208 con Intel Atom 330 dual core, me inclino por el Acer Aspire Revo.
    La idea que tenia yo, era ponerle los 4Gb de RAM como recomendais y ponerle un disco duro solido SDD ya que creo que es el futuro, pq no tiene partes moviles no (gira nada) y tiene una tasas de lectura escritura impresionantes, pero el Acer Aspire Revo con el SDD parece que solo lleva 8 tristes Gb y queria ponerle 30Gb, y despues compensarlo con un pen drive USB de 32Gb para alamacenar mas cosas.
    No obstante comentais que no llegará a España esta versión con disco duro solido de 8Gb que vendria con linux. Queria preguntar si es possible comprarse un Barebone con el Intel Atom, la gràfica Nvidia Ion y ponerle un SDD un poco mas grande, es decir montarse uno el pc. La pregunta és:
    ¿hay barebones con placa base y intel atom con gráfica Nvidia Ion?
    En Barcelona he visto con el atom pero sin la gràfica de nvidia. Saludos y gracias!!

  • Hola Ramón.

    El Revo nos parece un gran equipo (de ahí la nota obtenida) pero no acabamos de ver las ventajas de instalarle una unidad SSD, es complicado que notes una mejora de rendimiento y los nuevos discos duros «cascan» mucho menos que los de hace unos años.

    Lo de los 4 Gbytes si es una gran idea. Para el tema de barebones te remitimos al test sobre la Zotac ION que encontrarás en el laboratorio. En los próximos meses es muy probable que empiecen a aparecer sistemas ya montados basado en esa solución.

    Saludos y gracias a tí por visitarnos.

  • Ramon

    Hola equipo de muycomputer.
    He visto que Asrock ha sacado en el Computex 2009 un equipo que lleva la gráfica Nvidia Ion pero con el Intel Atom 330 de doble núcleo. Me a parecido muy interesante que lleva una unidad de dvd y que mide un ancho i largo muy similar al Aspire Revo y tiene 7cm de altura (el Revo tiene 3cm) pero vaya sigue siendo pequeño. Una cosa que me sorprende, es que la web de Asrock dice que el procesador atom de doble nucleo proporciona un rendimiento adicional del 50% respecto al atom de un núcleo. El link de Asrock:
    http://www.asrock.com/nettop/spec/ION 330.la.asp
    Os queria pedir que opinais del equipo y espero con ansia que pase por vuestras manos pronto para leer vuestro análisis, especialmente para tener una idea del rendimiento extra que da el atom 330 y el consumo de energia adicional del equipo. Muchas gracias y un saludo!

    excepto por la altura que el Revo tiene 3cm y este 7cm.

    Me ha parecido exagerado perointeresante que según la web de

  • La afirmación del 50% de mejora hay que tomarla con pruedencia como tú apuntas. Aunque en las pruebas sintéticas (y depende de que pruebas) los números den un rendimiento superior a nivel global hay que tener en cuenta otros factores como el diseño, calidad de materiales, o nivel de ruido (esto último es clave si pensamos usarlo como HTPC).

    Sobre el papel el equipo de Asrok pinta muy bien. Ya hemos probado la base de NVIDIA Ion con un 330 (Una placa de Zotac) y puedes encontrar hay los resultados de rendimiento.

    Hemos pedido el equipo y esperamos recibirlo pronto y analizarlo en profundidad. Publicaremos tanto el test como un completo especial sobre la nueva gama de nettops equipados con la plataforma Ion.

    Un saludo

  • La afirmación del 50% de mejora hay que tomarla con prudencia como tú apuntas. Aunque en las pruebas sintéticas (y depende de que pruebas) los números den un rendimiento superior a nivel global hay que tener en cuenta otros factores como el diseño, calidad de materiales, o nivel de ruido (esto último es clave si pensamos usarlo como HTPC).

    Sobre el papel el equipo de Asrok pinta muy bien. Ya hemos probado la base de NVIDIA Ion con un 330 (Una placa de Zotac) y puedes encontrar ahí los resultados de rendimiento.

    Hemos pedido el equipo y esperamos recibirlo pronto y analizarlo en profundidad. Publicaremos tanto el test como un completo especial sobre la nueva gama de nettops equipados con la plataforma Ion.

    Un saludo

  • o_O

    Hola. excelente análisis, estoy pensando en comprarme el cacharro este pero tengo una duda… tiene alguna forma de sacarle 5.1? es que tengo un equipo 5.1, y claro, para no desaprovecharlo… y otra cosa, cómo usarlo para un monitor DVI? Sería comprar un adaptador HDMI -> DVI, verdad?
    La verdad es que me está encantando, pero joer, sin 5.1 como que no… lo ideal sería que tuviese una salida SPIF o como se escriba…

    Muchas gracias

  • Hola. El equipo si tine sonido 5.1, la forma más sencila de sacar el sonido es por HDMI (si tu amplificador tiene entrada) o comprar una tarjeta de audio externa por USB y de ahi obtener el 5.1. La única salida de audio que incluye es analógica.

    En cuanto al monitor la mejor opción es la que comentas, así llevas la señal siempre en digital, aunque los cables son algo caros (a partir de 30 euros).

  • o_O

    Hola. Muchas gracias por responder.
    HDMI no tengo, sólo digital, RCA o Jack… pfff, qué putada, el cable igual, 30 euros? que ladrones por Dios…
    pues nada, esperaré a ver cómo avanza el tema de los nettops (se llaman así no¿?)

    Salu2

  • Si, se llaman nettops (los bautizó Intel). Un saludo 😀

  • Juan

    Hola,

    He visto en vuestra revisión que habeis abierto el revo quitando un tornillo y luego la tapa.

    Quiero ampliar la RAM y he quitado el tornillo y a tapa me parece imposible de quitar. Esta a presión y por mucho que intengo abrirla no hay forma ¿como habeis conseguido retirarla?

    Gracias
    SAludos

  • Hola Juan. La tapa lleva unas presillas interiores similares a las del MacMini (puedes verlas en la foto). Prueba con una espátula fina o herramienta similar a desenganchar una y ya salen las demás de forma suave. Es más sencillo de lo que parece, pero hay que hacerlo con cuidado.

  • Juan Manuel

    HOla a todos!

    Me compré un Revo en Internet, directamente a Hong-Kong. Me ha venido con linux, y teclado-ratón inalámbrico.

    Estoy muy contento con el, pero soy incapaz de que me reproduzca películas en alta definición, las imágenes vana a tirones y el sonido se desajusta con la imagen. Hay alguna configuración particular para que funcione?
    He probado con windows vista y windows 7 también, pero nada.

    Por cierto, un consejo: si lo usáis de ordenador de salón conectado a un plasma o LCD, procurad tenerlo a cierta distancia, pues con el calor que desprenden estas teles el ordenador se calienta y se cuelga cada dos por tres.

  • lieutenant

    Hola!!

    Felicidades por el análisis, llevo todo el día buscando una crítica objetiva de este HTPC y tras mirar 2394876 millones de webs sois los primeros que lo habéis probado como Von Neumann manda. Personalmente añadiría un par de detalles: peso y medidas (creo que mide 180mm x 180mm x 30mm y pesa 1,1Kg pero no estoy seguro), que si bien tecnicamente es secundario para los que piensen usarlo como portable es muy interesante saberlo.

    Y ahora mis preguntas:

    1. En varios sitios comentan que hay una nueva versión con los 4GB de RAM, el nuevo proc. de doble núcleo a 1,6GHz y un disco duro con 2 posibilidades: 320GB y 500GB… PERO el de medio TB no lo encuentro por ningún lado ¿sabéis si se vende en algún sitio?
    2. Esta pregunta lo mismo sobra un poco jejeje pero…¿Hay alguna funda para transportarlo?

    Gracias de nuevo!!
    salu2

    lt..

  • Manuel

    Estoy pensando en comprar este equipo pero tengo algunas dudas. Busco algo pequeño, versatil y potente como esto. Pensé en la cajita de Mac pero ademas de ser más cara, no me apetece pasar tiempo investigando en su stma operativo nuevo para mi. Mi duda es que deseo tener un programa para algunos retoques fotograficos tipo photoshop, y realizar algun video con musica y fotos, tipo memories on tv o mejor. Por lo demas es perfecto para mi uso ofimático y ver pelis hd. La pregunta: ¿mejor xp (lo conozco) o vista (no tengo experiencia con el) para mi? Gracias.

  • #lieutenant Esas son las medidas que tenemos en la ficha técnica. En cuanto a la funda seguro que puedes encontrar alguna por Internet o en todo caso pedirla si les das las medidas en un comercio especializado.

    #Manuel Para los usos que comentas no tendrás problemas. En cuanto al sistema operativo pensamos que XP va más suelto, y es más que suficiente para los usos que piensas darle al equipo. Además piensa que pronto sale Windows 7 y funciona realmente bien en el Revo.

  • En la web ya no hay drivers para XP… que desastre… ahora al vista por narices ??????

    AL principo le costaban los videos en HD, pero con los codecs adecuados (llamese CUDA)… 1080p sin tirones ni nada de nada !!!!

    Si sabeis donde conseguir drivers para xp.. os lo agradeceria….

  • Juan Manuel (25) para que te vaya todo perfecto, metele el Madia Player Classic con el pack de Codecs K-Lite y Core Avc:

    – Media Player Classic Home Cinema (MPC HC)
    – CoreAVC Professional Edition 1.9.5

    No se si se permite pero aqui te dejo un enlace para que lo veas…

    http://www.elotrolado.net/hilo_reproducir-1080p-en-aspire-revo-atom-ion_1236150

    Ojo que este tuto tiene un fallo, poruqe una vez todo instalado debes abrir las preferencias del CoreAVC y activar la acelerecion, sino nada de nada…

  • Juan Manuel

    Muchas gracias Scooby doo, en cuanto lo pruebe te digo si me ha ido bien!

  • Vicky Cuervo

    Es tan excelente este equipo, que aun me sirve el problema es que lo actualize a windows8,1 x64,y ahora no consigo los controladores para sistema de 64, y no me puedo conectar a internet. Alguien podria ayudar?

Lo más leído