Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam para Linux llegará el mes que viene

Publicado el

Steam_Linux

Eso es al menos lo que deja entrever el último artículo publicado en el blog oficial de Left 4 Dead, uno de los títulos estrella de Steam, desarrollado por la propia Valve.

Según cuentan, Left 4 Dead 2 va a encontrarse con diferentes novedades vía Steam Workshop: nuevos mapas, armas y otros elementos. Será «a partir de mediados del próximo mes», y lo que es más importante, «todo estará disponible no solo en PC y Mac, sino también para los usuarios de Linux«.

Por lo que parece, los usuarios de Linux podrán disfrutar finalmente de una plataforma de juegos profesional. Ahora solo falta que los fabricantes de hardware se pongan las pilas con sus controladores, a pesar de que la cosa no pinta mal.

Por el momento el estreno de Steam para Linux cuenta con la confirmación de títulos como Left 4 Dead 2 o Serious Sam 3, a los que seguramente se unirán otros de corte más independiente, salvo excepciones. A la espera de que se abra mercado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Julian

    les adjunto este link, que es un paquete de juego para linux a travez de steam, se destaca por lo grafico: Interstellar Marines un sci-fi FPS co-op se ve interesante. En fin aca les dejo un link con mas juegos para linux en steam algunos cuya existencia se conoce y otros como el que mencione:

    http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=95706358

  • controladores LINUX si o si.

    Veremos como se comporta Nvidia a la hora de hacer los controladores sea compatible para Linux, puesto que Micrososft lleva casi la totalidad de la compañia, cuándo nadie queria darle dinero a Nvidia, lo hicieron los de redmon.
    Pero!, si no se ponen las pilas, lo hará su competidor AMD y es muy posible que Nvidia tenga muchas perdidas y menos cuota de mercado.

Lo más leído