Conecta con nosotros

Noticias

El coche sin conductor de Google, a punto de ser legal en California

Publicado

el

La legislación sobre coches autónomos de Google que permiten circular sin conductor humano podría renovarse muy pronto en el estado de California, en Estados Unidos, donde los legisladores han aprobado de forma prácticamente unánime esas demandas.

Solo falta que el gobernador de California Jerry Brown dé el visto bueno definitivo a esta legislación, que permitiría al proyecto del coche sin conductor de Google circular por este estado. Según los legisladores, esta tecnología hará las carreteras más seguras y mantendrá a California al frente de este segmento tan innovador.

Una ley similar logró su aprobación en Nevada el año pasado, y Google está presionando -a base de dinero- a otros estados para seguir esta línea. La empresa de Mountain View informó del gasto de 8,95 millones de dólares en la primera mitad de 2012 (sobre todo, invertidos en abogados) para presionar a los directivos gubernamentales en varios asuntos, uno de los cuales era precisamente el proyecto Driverless Car.

Actualmente California no prohíbe el uso de los llamados coches autónomos en carreteras públicas. Estos coches hacen uso de cámaras, radares y lásers para conducir, y un GPS para la navegación. Google ha logrado recorrer ya 300.000 kilómetros en sus coches sin ningún accidente, y esto podría sentar las bases de un futuro en el que este tipo de vehículos sean mucho más populares en el mercado.

Lo más leído