Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek muestra nuevo SoC de doble núcleo: smartphones económicos y potentes

Publicado

el

img 1 MediaTek

Dentro del mercado de SoCs para smartphones y tablets tenemos una gran variedad de fabricantes, tanto de primer nivel como de segundo nivel, siendo estos últimos, en su mayoría, compañías asentadas en China que cuentan con un cierto reconocimiento. MediaTek es, por ejemplo, una de las más conocidas dentro de esta categoría.

Dicha compañía ha presentado su nuevo SoC MT6572, basado en una CPU ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 1,2 GHz que integra Wi-Fi, FM, GPS, Bluetooth y conectividad HSPA+. Por lo demás el SoC soporta resoluciones qHD (960 x 540 píxeles) y cámaras de 5 MP.

Como vemos resulta bastante obvio que su objetivo es el mercado de gama media-baja, dado el soporte de cámaras de 5 MP y la utilización de la arquitectura Cortex-A7 en la CPU, ya que su rendimiento resulta más bajo que el de otros basados en arquitecturas más modernas, pero se antoja más que suficiente para cubrir las necesidades de dicho sector del mercado.

Los primeros terminales basados en este SoC empezarán a llegar a mediados del mes de junio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído