Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo CEO de Intel ve a Qualcomm como el rival a batir

Publicado

el

6 portada intel logo img

Brian Krzanich, nuevo CEO de Intel, tiene muy claro el enfoque que necesita la compañía y cual debe ser el objetivo principal del gigante del chip: aunar esfuerzos para para agilizar su introducción en el mercado móvil, smartphone y tablet, donde ARM ostenta tiene un predominio indiscutible.

Dentro de esta estrategia acelerada por hacerse  con el mercado móvil juega un papel muy importante el Intel Architecture Group, con Dadi Perlmutter a la cabeza, que liderará la marcha hacia dicho mercado con nuevos diseños e informará directamente a Krzanich de los detalles de mayor relevancia.

img1 BK nuevo CEO intel

Como decimos el nuevo CEO tiene las ideas claras y no lo ha dudado ni un momento a la hora de marcar su objetivo principal en una reunión con los inversores, Qualcomm. Así es, el gigante del chip quiere acortar distancias con Qualcomm, compañía que, de momento, ostenta el liderato mundial como fabricante de chips para dispositivos móviles.

No podemos decir que los objetivos de Krzanich nos sorprendan, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un mercado valorado en 85.400 millones de dólares. Habrá que ver cómo se materializan los planes del gigante del chip y si consiguen encontrar el camino para superar a corto plazo a ARM en términos de consumo y eficiencia. ¿Logrará Intel hacerse con el liderato del sector móvil y desbancar a ARM? El tiempo lo dirá, aunque lo cierto es que dinero y medios no le faltan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído