Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta el Nexus 7 de segunda generación

Google ha presentado la segunda versión de su tablet de medio formato Nexus 7, con notables mejoras en el hardware sobre el modelo original, nuevo sistema operativo Android 4.3 y un precio contenido con el objetivo de superar a los iPad de Apple

Publicado el

Nexus7-segunda-generacion

No hubo sorpresas y como te habíamos anunciado, Google presentó anoche la segunda versión de su tablet de medio formato Nexus 7. Un dispositivo fabricado por ASUS que incluye nuevo sistema operativo Android 4.3, notables mejoras en el hardware y un precio contenido similar al del original.

Vamos a decirlo rápido y pronto. El Nexus 7 2013 es (sobre el papel) una de las mejores tabletas electrónicas en términos de precio/características y puede ser el modelo sobre el que se produzca el punto de inflexión definitivo para conseguir que Android supere en cuota de mercado a los iPads de Apple.

Ficha técnica

Nexus7-segunda-generacion-2

El nuevo Nexus 7 ha cumplido con todos los rumores previos con mejoras en el hardware principalmente en su pantalla, al incluir un panel un panel IPS con resolución nativa Full HD de 1920 x 1200 píxeles que manteniendo el tamaño de pantalla en las 7 pulgadas eleva la densidad de píxeles a 323 ppi.

También renovado el motor del Nexus 7 (desde el Tegra 3 de NVIDIA original) incluyendo un SoC Snapdragon S4 Pro 8064 de Qualcomm que ya ha demostrado su capacidad con un microprocesador de cuádruple núcleo a 1,5 GHz y una gráfica Adreno 320.

Nexus7-segunda-generacion-3

El nuevo Nexus 7 cuenta con 2 Gbytes de RAM (duplicando la capacidad del primer Nexus) y opciones de almacenamiento interno de 16 y 32 Gbytes.

Google también ha aprovechado para aligerar el peso del tablet hasta 317 gramos (50 gramos menos) lo que aumenta su manejabilidad ya que también es ligeramente más delgado que el original. Su batería es algo inferior en potencia (3.950 mAh) aunque Google asigna hasta 9 horas de autonomía (una hora más).

Nexus7-segunda-generacion-4

Otra de las mejoras del nuevo tablet Nexus 7 es la incorporación de una nueva cámara trasera con sensor de de 5 megapíxeles para toma de imágenes, uniéndose a la frontal para videoconferencia de 1,2 megapíxeles. Entre su conectividad encontramos Wi-Fi n, BT 4.0 y soporte opcional para redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

La guinda del nuevo Nexus es la mejora del software ya que será el primer dispositivo que llegue al mercado con la nueva versión del sistema operativo Android 4.3.

Nexus7-canal-2

Estará disponible la semana próxima en Estados Unidos en Google Play y en grandes cadenas minoristas como Best Buy. Su precio es de 229 dólares en el modelo de 16 Gbytes y de 269 dólares la versión con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El lanzamiento internacional se produciría en el mes de septiembre con precios similares en euros para Europa. Gran rival para los iPad y el resto de modelos con Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • pablop

    próxima compra…

  • Alfonso Muñoz C.

    Patada al cuello a la iPad mini…!! ^^*

  • jorge

    mmmmh y tiene 2 días que compre la nexus 7… pfff

  • Rampage

    Jajaja patada ? Jajajaja
    Si, si, el hardware bla bla bla pero lo,que importa es el software y el ios sigue siendo la mejor alternativa

  • Antoine

    Patada no, patadón. La vieja excusa del mejor software ya se está acabando. La exclusividad de ciertos desarrolladores, para algunos campos específicos como el audio, irá cayendo poco a poco por cuestiones obvias de mercado. Negar la estabilidad de android en equipos tan potentes como esto solo demuestra que has manejado pocos dispositivos android jelly bean. Lo dice uno escribiendo desde un iMac 27″ 2011 i7 y un Samsung Galaxy S4. Proxima adquisición Nexus 7 2013.

  • fail0

    Es cierto lo que decis

  • oscar

    donde la puedo comprar??

Top 5 Cupones

Lo más leído