Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire lanza su nueva R7 240 de perfil bajo

Publicado

el

R7 240 de perfil bajo 1230mx

La popular ensambladora de soluciones gráficas basadas en GPUs AMD ha lanzado su nueva R7 240 de perfil bajo, un producto dirigido fundamentalmente al sector mini-PC y HTPC.

Como podemos ver en las imágenes esta tarjeta cuenta con un diseño compacto e integra una solución de refrigeración activa, algo que puede no gustar a los que quieran montar un equipo totalmente silencioso, pero que dado el reducido tamaño del ventilador tampoco debería resulta muy molesto.

A nivel de especificaciones la R7 240 cuenta con:

  • 320 procesadores de flujo.
  • Bus de memoria de 128 bits.
  • 2 GB de memoria de memoria DDR3 a 1.800 MHz efectivos.
  • Frecuencia de 730 MHz-780 MHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • TDP de 30W.
  • Ancho de banda de 28,8 GB/s.

Como vemos su consumo resulta muy reducido, lo que nos garantiza un funcionamiento fresco y la ausencia de un conector de alimentación adicional.

En lo que respecta a su rendimiento se coloca un poco por detrás de una GT 640 de NVIDIA, lo que nos garantiza que con ella podremos jugar sin problema a juegos actuales en resoluciones bajas y detalles medios o altos, según el juego.

Su precio debería rondar los 70-90 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído