Conecta con nosotros

Noticias

Maxwell GM 204 y GM 206 llegarán a finales de año en 28nm

Publicado

el

Maxwell GM 204 y GM 206

Los núcleos Maxwell GM 204 y GM 206 han asomado recientemente en alguna que otra filtración, y lo cierto es que nos plantean una duda muy importante, la posibilidad de que lleguen fabricados en proceso de 20nm.

Este detalle es muy importante, ya que sólo con ver lo bien que lo ha hecho NVIDIA con las GTX 750 y GTX 750 Ti en términos de eficiencia, ambas basadas en el GM107 fabricado en 28nm, nos invita a pensar en lo que puede dar de sí Maxwell en proceso de 20nm.

Por desgracia todo parece apuntar que TSMC, principal fabricante de chips de gigantes como NVIDIA o AMD, no tiene el proceso de 20nm lo bastante maduro como para mantener un suministro estable y suficiente, así que NVIDIA habría optado por mantener el proceso de 28nm en toda la gama Maxwell.

Con respecto al GM 204 podemos situarlo como base de la próxima generación gráfica de gama media y alta, por lo que dará vida a tarjetas gráficas situadas en el rango de los 250-500 dólares.

Por su parte el GM 206 será utilizado en modelos de gama media más ajustados, probablemente en las GTX 860 y GTX 860 Ti.

De momento no tenemos información oficial ni fechas de salida, pero se comenta que los GM 204 y GM 206 entrarían en producción a finales de este mes, pero no veríamos productos basados en ellos hasta finales de año.

Por último se comenta que el verdadero tope de gama de NVIDIA basado en Maxwell GM 200 no llegará hasta el segundo trimestre de 2015, aunque en este caso algunos apuntan que este núcleo en concreto sí podría venir en proceso de 20nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído