Conecta con nosotros

Noticias

Carrizo rendiría un 5% más a nivel CPU gracias a Excavator

Publicado

el

nivel CPU

Por fortuna para nosotros se ha filtrado la presentación que ofrecerá AMD durante la ISSCC de 2015, en la que mostrará información muy interesante sobre sus APUs Carrizo y su rendimiento a nivel CPU y GPU.

Como sabemos esta nueva generación CPU+GPU de AMD está basada en la [pajarito]arquitectura Excavator[/pajarito] en su cara x86, mientras que su lado gráfico utiliza la arquitectura GCN de tercera generación.

Este salto de Steamroller a Excavator supondrá un aumento de IPC del 5%, como anticipamos en el título, ofreciendo a su vez un consumo hasta un 40% inferior.

Saltando a su GPU integrada se mantendrían los 512 procesadores gráficos del tope de gama que pudimos ver en Kaveri, sólo que en aquéllas estaban basados en GCN de segunda generación.

El proceso de fabricación se mantendrá en 28nm y el TDP irá desde los 15W hasta los 35W, según el modelo concreto, a lo que debemos unir el soporte de memorias DDR3 a 2.133 MHz.

Si no pasa nada tendremos más información oficial a lo largo de la próxima semana.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído