Conecta con nosotros

Noticias

Apple adquiere la base de datos NoSQL FoundationDB

Publicado

el

Apple adquiere la base de datos NoSQL FoundationDB

Apple ha adquirido el sistema gestor de bases de datos NoSQL FoundationDB, según informan desde TechCrunch.

En una nota publicada en su web, FoundationDB ha dejado de ofrecer sus productos, por lo que ya no se pueden descargar. La empresa ha durado poco más de cinco años, siendo fundada en 2009. Sus mayores atractivos eran el manejo de transacciones acordes a ACID y su gran capacidad de ampliación.

La adquisición de este software por Apple parece que responder a una necesidad de mejorar sus tecnologías a nivel de servidor para algunos de sus servicios, como App Store, iTunes Connect y iTunes in the Cloud. Con millones de apps alojadas en sus servidores y otros tantos que son descargados por los usuarios, Apple puede tener la expectativa de reforzar sus sistemas internos.

Sin embargo todos estos son rumores, debido a que ninguna de las dos partes ha comentado sobre los planes que hay en torno a esta adquisición, siendo el secretismo algo que no sorprende por parte de Apple.

FoundationDB era privativo y consiguió recaudar 22,7 millones de dólares en dos rondas gracias a SV Angel, Sutter Hill y CrunchFund.

Lo más leído