Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan a descontinuar las GTX 960 de 2 GB

Publicado el
Empiezan a descontinuar las GTX 960 de 2 GB 36

No hace mucho un rumor sugería que NVIDIA podría dar carpetazo a las GTX 960 de 2 GB en favor del modelo de 4 GB, un movimiento con el que en teoría buscaría reforzar el interés de los consumidores hacia dicha tarjeta gráfica de gama media.

Finalmente hemos podido comprobar que la información era cierta, ya que las ensambladoras han empezado a ofrecer nuevas variantes de la GTX 960 con 4 GB, manteniendo los modelos existentes con dicha capacidad de memoria gráfica y descontinuando las versiones de 2 GB.

El resto de las especificaciones permanecen inalteradas, salvo en el caso de modelos que incluyan además un cierto nivel de overclock, algo que no es nada extraño, ya que precisamente el GM206 que da vida a la GTX 960 escala realmente bien en relación rendimiento-frecuencia de trabajo.

Dicho esto debemos tener en cuenta que esos 2 GB de memoria extra sólo consiguen marcar una diferencia real en algunos juegos muy concretos, y únicamente cuando recurrimos a ajustes de calidad máximos, ya que por lo general las GTX 960 de 2 GB son soluciones para jugar en 1080p, así que los que tengáis este modelo no tenéis razones para preocuparos.

De momento esta transición parece que se está haciendo con bastante calma, al menos en España, ya que todavía es posible encontrar bastantes modelos con 2 GB, aunque es cierto que hemos visto claramente una rebaja en el precio de los modelos de 4 GB.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • ForceG1

    La Geforce 960 con 2 Gb de RAM nunca debió existir, podría comentar largo y tendido el porque de esto ya que tuve la tarjeta hace algunos meses y como dije antes en definitiva es mejor comprar la versión con 4 Gb de RAM, obviamente lo hago con conocimiento de causa y no en base a benchmarck de Internet.

  • DieJosh Barocio

    ForceG1 pues adelante con el porque ya que yo tengo una especificamente la MSI gtx960 GAMING y realmente no le veo problema alguno al menos con los juegos que juego habitualmente en calidad alta a 1080p , Crysis 3, Metal Gear solid, SCII, por mencionar algunos.

  • DieJosh Barocio

    ForceG1 pues adelante con el porque, ya que yo tengo una especificamente la MSI gtx960 GAMING 2gb y realmente no le veo problema alguno al menos con los juegos que juego habitualmente en calidad alta a 1080p , Crysis 3, Metal Gear solid, SCII, por mencionar algunos.

  • Gregorio Ros

    Lastima que sean tan caras, pintan bien.

  • ForceG1

    Yo tuve la Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming y la EVGA GeForce GTX 960 4GB FTW GAMING ACX 2.0+ (por su nombre completo), mas allá de la marca lo importante es la GPU que en mi opinión esta al limite cuando la tarjeta tiene 2 Gb de RAM, vamos que la versión de 4 Gb no te aporta mas “fps máximos” en ese aspecto la versión de 4 Gb es virtualmente idéntica a la versión de 2 Gb pero si hablamos de “fps mínimos” la cosa cambia totalmente, la respuesta es mucho mejor al no tener caídas de fps sobre todo en juegos con alta demanda de RAM, que en mi opinión bien merece la pena tirar por la versión de 4 Gb.

    Ahora bien como decía antes tuve esa tarjeta… ya volví a la gama alta de Nvidia pero esa es otra historia.

  • Dani

    Pues vaya gracia para los que tenemos la de 2 GB, a ver si con un poco de suerte se me jode y me dan una de 4 xD

  • juan

    ahh…. pero lo gtx 970 tiene 3.5 gb ram :v jajajaaj

  • DieJosh Barocio

    Vaya que te doy la razón, ya que en algun momento si me puse a medir los fps por mera obsesión al momento de comprarla y me tiraba unos bajones de repente en crysis 3, que se lo atribuí a cuello de botella en mi micro, pero igual lo que me dices le da un poco de mas sentido. Igual estoy esperando la prox. generacion de zen+ lo que venga en graficas para hacer mi prox. upgrade.

    Saludos

  • Yo me qdo con la GTX 950

  • De acuerdo, temgo la tarjeta y me corre muy bien los juegos U.U

  • harry

    No vuelvo a comprar nVidia. Siempre timando a la gente con su maldita RAM

  • Santiago Postorivo

    La 380 sigue siendo mejor.

  • Leonmafioso

    Si zen sale para el socket am3+ con soporte de memorias ddr3-ddr4 me actualizo mi maquina a uno. Si también la situación de mi país para ese momento mejora claro está.

  • Xabdeth

    Para mi, la 960 deberia haber salido con 3GB de Vram, y punto. Ni es poco ni es mucho para una tarjeta de su calibre.

  • Marco Sosa

    Los 4 gigas de la GTX 960 es marketing un 95%; 5% de efectividad. Me explico.
    Esta visto que la GTX 960 de 4 gigas de VRAM trabaja mas lento que su contra parte de 2 gigas de VRAM. En casi todos los juegos, salvo especificas excepciones. Esto me da a pensar que el bus de 128 bit es el maximo teorico que soporta el núcleo Maxwell antes de generar un cuello de botella en la GTX 960.
    Y esto es grande. Esta arquitectura es muy avanzada. si no creen, piensen; Como es que esta tarjeta compite tu al tu con una hd 7970 «normal» con un bus de 256 bit. Y prácticamente la mitad de consumo.
    Volviendo al tema; Los 4 gigas de VRAM son excesivos e innecesarios. Esta tarjeta esta pensada para 1080p. No da para 2K, salvo contados juegos. (Grid 2, etctera) Y ni así con estos juegos se consume la VRAM.
    La GTX 970, GTX 980 y la GTX 980ti, tienen 192 bit, 256 bit y 384 bit de bus respectivamente. Y a partir de la GTX 970. El Núcleo Maxwell esta recomendado para manejar 4 gigas de VRAM, En la GTX 980 esta optimizado para 4 gigas de VRAM. Y la GTX 980ti esta mas que optimizado para 6 gigas de VRAM. Y no es que le sobre potencia, en sobre manera. Pero me hubiera gustado un numero mas cabalístico; Como 7 gigas de VRAM.
    Las GTX 960 de 4 gigas deVRAM: Y los 12 gigas de VRAM de la GTX Titan Z y X. Son iluciones. Simplemente estas tarjetas no son capaces de manejar esa cantidad. Son tarjetas caza-bobos de memoria.

Lo más leído