Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan a descontinuar las GTX 960 de 2 GB

Publicado

el

No hace mucho un rumor sugería que NVIDIA podría dar carpetazo a las GTX 960 de 2 GB en favor del modelo de 4 GB, un movimiento con el que en teoría buscaría reforzar el interés de los consumidores hacia dicha tarjeta gráfica de gama media.

Finalmente hemos podido comprobar que la información era cierta, ya que las ensambladoras han empezado a ofrecer nuevas variantes de la GTX 960 con 4 GB, manteniendo los modelos existentes con dicha capacidad de memoria gráfica y descontinuando las versiones de 2 GB.

El resto de las especificaciones permanecen inalteradas, salvo en el caso de modelos que incluyan además un cierto nivel de overclock, algo que no es nada extraño, ya que precisamente el GM206 que da vida a la GTX 960 escala realmente bien en relación rendimiento-frecuencia de trabajo.

Dicho esto debemos tener en cuenta que esos 2 GB de memoria extra sólo consiguen marcar una diferencia real en algunos juegos muy concretos, y únicamente cuando recurrimos a ajustes de calidad máximos, ya que por lo general las GTX 960 de 2 GB son soluciones para jugar en 1080p, así que los que tengáis este modelo no tenéis razones para preocuparos.

De momento esta transición parece que se está haciendo con bastante calma, al menos en España, ya que todavía es posible encontrar bastantes modelos con 2 GB, aunque es cierto que hemos visto claramente una rebaja en el precio de los modelos de 4 GB.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído