Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA, ¿capaz de mantener 4K a 60 FPS?

Publicado el
Pascal de NVIDIA, ¿capaz de mantener 4K a 60 FPS? 28

La próxima generación gráfica de NVIDIA conocida como Pascal está recibiendo una gran atención por parte de medios y fuentes dentro del mundillo de la «rumorología», y gracias a ello hemos podido ver informaciones que a pesar de no estar confirmadas resultan bastante interesantes.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores NVIDIA habría apostado por el proceso de fabricación de 16nm y  la solución tope de gama dentro de esta nueva generación estaría formada por el chip GP100, que daría vida a las sucesoras de las actuales GTX 980 Ti y GTX TITAN X.

Entrando en lo que nos interesa, el rendimiento, se comenta que Pascal podría doblar en su tope de gama el conteo de shaders que hemos visto en Maxwell de segunda generación, lo que implica que veríamos un total de entre 4.000 y 5.000 shaders o núcleos CUDA en los modelos basados en el GP100.

Esto, unido a las bondades de la memoria HBM2 y los hasta 16 GB de la misma que potenciarían dichas soluciones gráficas, nos dejaría una gama de tarjetas gráficas con una potencia enorme, superior incluso a soluciones SLI tope de gama actuales, y por tanto estaríamos ante las primeras tarjetas gráficas capaces de mover juegos en 4K y calidad ultra a 60 FPS fijos.

Tened en cuenta que este cuadro que hemos pintado se basa en rumores que tienen un alto índice de credibilidad, pero no es información confirmada así que podrían acabar siendo desmentidos total o parcialmente.

Más información: 3DCenter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • ForceG1

    Buena interrogante, todo depende de la calidad con la que se quiera jugar vamos que no es lo mismo 4K a 60 fps con calidad gráfica mínima vs 4K a 60 fps con calidad gráfica máxima. Hace poco veía que 2 Geforce Titan aún son insuficientes para mantener The Witcher 3 a 60 fps y resolución 4K a calidad máxima incluyendo Game Works y esto equivale a 6144 núcleos CUDA.

    En mi opinión Pascal será la primera serie que garantizará un gameplay entre 30 y 60 fps a calidad máxima obviamente con la mejor GPU basada en Pascal, pero el dominio absoluto llegara hasta la siguiente serie, lo interesante para mi es:

    ¿Cuándo llegara el 4k a la gama baja? Creo que en 5 generaciones más cuando la gama alta este por conquistar 8K Salu2.

  • nem

    ..

  • nem

    😉

  • javron

    xDDD

  • javron

    La pregunta del millon Osan, retrasos debido al modelo capitalista de obsolescencia programada.

  • ForceG1

    Si eso debe ser… es muycomputer después de todo.

  • amd

    Y que tal los drivers de AMD en linux, linus?
    Muahahahhahahah

Lo más leído