Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 4 será un espectáculo visual en Xbox One

Publicado el
Gears of War 4 será un espectáculo visual en Xbox One 29

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha dejado caer en una entrevista que Gears of War 4 serán un auténtico espectáculo en Xbox One por su elevada calidad gráfica, dando a entender que llevaría a la consola de nueva generación de Microsoft al límite de su potencia.

Para ello utilizó un ejemplo muy sencillo a la vez que contundente, diciendo que esta cuarta entrega será a Xbox One lo que el primer Gears of War fue para Xbox 360. Como vemos es toda una declaración de intenciones.

Por desgracia Rod no profundizó en detalles técnicos sobre el nuevo Gears of War, aunque matizó que han tomado nota de la experiencia de juego con 60 FPS que ofrecía el multijugador de Gears of War Ultimate, y que la han convertido en la «cultura» del equipo de desarrollo.

¿Implica esto que veremos un Gears of War 4 con alta calidad gráfica y 60 FPS? Puede ser, de hecho no es nada descabellado, ya tuvimos ocasión de verlo en Halo 5, aunque es probable que implique recurrir a la ya conocida herramienta de la resolución dinámica.

Resolución dinámica, ¿qué es eso? Implica que un juego va ajustando la resolución en función de las exigencias de cada zona para mantener 60 FPS constantes, lo que significa que en ciertos lugares aumenta y en otros disminuye.

Halo 5 es el máximo exponente de lo dicho, ya que en ciertos puntos su resolución se ajusta a un mínimo de 1.152 x 810 píxeles y en otros llega a los 1.536 x 1.080 píxeles.

Gears of War 4 llegará en exclusiva a Xbox One a lo largo de este año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    antes de que vengan de fanboys a criticar me pueden responder ,a mi falta de conocimiento ¿es visualmente detectable ese cambio de resoluciones mencionadas en la noticia? pregunto por que mucha gente se queja de eso que no va a 1080p y 60f´ps visualmente es detectable o expliquenme que nunca lo he entendido eso de los fps y los 1080p
    graficamente el unico juego que he detectado diferencia de graficos fue en el GTA V y el COD Black ops 3 a diferencia de otros

  • Eric Ciurana

    Resumiéndolo mucho todo, a más fps, mayor fluidez. La tv, el cine y demás en territorio PAL va a 24.97fps y en el resto a 30fps aproximadamente, y en la mayoría de videojuegos con 30fps la gente se conforma. Los que estamos acostumbrados a un framerate mayor (60fps generalmente, porque es la norma de refresco de los monitores) vemos los 30fps como un coñazo lento y entrecortado tanto en videojuegos como en tv, mientras que otros lo ven como algo que marea (falta de costumbre).
    La resolución depende de la pantalla, del tamaño de sus píxeles y de la distancia a la que te pongas de esta. Personalmente, me da igual a que resolución vayan los juegos en las consolas porque por la tv que tengo y la distancia a la que está del sofá, si juego algo ahí lo voy a ver igual de bien a 720p o a 1080p, pero lo de los frames por segundo no lo perdono porque estropea mi experiencia de juego en los juegos AAA actuales (por mi, Minecraft como si va a 20fps).

  • alanangel mejia hernandez

    Gracias Eric por aclararme como nunca he visto un juego a 60 fps la verdad no creo verlo pronto ni tengo la idea de como es visualmente ahora ya tengo el concepto aunque pienzo que es muy complejo para pelear por un tema asi
    para el tema de la resolucion si tenia la nocion de entre mas resolucion mas detalle grafico captas visualmente igualmente me conformo con mi monitor de hace 10 años de 21 pulgadas de lg resolucion SXGA (1280×1024) ya que tampoco detecto fisicamente algun cambio con mi tv hd de lg de 42 pulgadas jugando gta V se me hiso lo mismo

  • intruden

    Si quieres ver cómo sería a 60 fps busca en youtube algún gameplay y en las opciones de video busca que sea a 60 fps, hoy en día hay ya unos cuantos así que ponerte un ejemplo no tiene sentido. un saludo

  • ForceG1

    Pasar de 30 a 60 fps es muy evidente en cualquier juego, pasar de 720p a 1080p o resoluciones intermedias no lo es tanto al menos para mi aunque por ahí una persona que hace análisis de hardware por Internet comento algo interesante “prefiero jugar a 4k en calidad media que jugar a 1080p con todo al máximo”.

    Cuestión de gustos y presupuestos.

  • Mirage

    Los 60 frames por segundo es sobretodo para la fluiez de las animaciones. Se nota especialmente en animaciones muy rápidas, a 30 fps se ve borroso mientras que a 60 fps se ve el movimiento de manera nítida.

Lo más leído