Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 4 será un espectáculo visual en Xbox One

Publicado

el

Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha dejado caer en una entrevista que Gears of War 4 serán un auténtico espectáculo en Xbox One por su elevada calidad gráfica, dando a entender que llevaría a la consola de nueva generación de Microsoft al límite de su potencia.

Para ello utilizó un ejemplo muy sencillo a la vez que contundente, diciendo que esta cuarta entrega será a Xbox One lo que el primer Gears of War fue para Xbox 360. Como vemos es toda una declaración de intenciones.

Por desgracia Rod no profundizó en detalles técnicos sobre el nuevo Gears of War, aunque matizó que han tomado nota de la experiencia de juego con 60 FPS que ofrecía el multijugador de Gears of War Ultimate, y que la han convertido en la «cultura» del equipo de desarrollo.

¿Implica esto que veremos un Gears of War 4 con alta calidad gráfica y 60 FPS? Puede ser, de hecho no es nada descabellado, ya tuvimos ocasión de verlo en Halo 5, aunque es probable que implique recurrir a la ya conocida herramienta de la resolución dinámica.

Resolución dinámica, ¿qué es eso? Implica que un juego va ajustando la resolución en función de las exigencias de cada zona para mantener 60 FPS constantes, lo que significa que en ciertos lugares aumenta y en otros disminuye.

Halo 5 es el máximo exponente de lo dicho, ya que en ciertos puntos su resolución se ajusta a un mínimo de 1.152 x 810 píxeles y en otros llega a los 1.536 x 1.080 píxeles.

Gears of War 4 llegará en exclusiva a Xbox One a lo largo de este año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído