Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara otro servicio de marcadores en la nube

Publicado el
bookmarks

Ser un gigante de Internet tiene esas cosas. ¿Por qué ofrecer un buen servicio de marcadores cuando puedes tener tres distintos cada cual con sus propias desventajas? Pues por si no había suficiente con dos, hay una nueva incorporación en ciernes que no está claro cómo terminará llamándose, pero todo indica que será Save, Save to Google o algo por el estilo.

«Save to Google» nació unos meses atrás como opción para la búsqueda de imágenes de Google, primero en el móvil, más tarde en el PC; de manera que guardar imágenes para su posterior revisión sea mucho más rápido. Puede parecer una minucia sin apenas interés, pero quienes utilizan habitualmente la búsqueda de imágenes agradecerán la función, que entre otras cosas ahorra el descargar y organizar archivos al vuelo.

Si no te suena la novedad es normal, porque solo está activada para los usuarios de Estados Unidos. Pero esta historia no dejaría de ser una curiosidad si la compañía no hubiese lanzado hace unos días una extensión para Chrome de la que tenemos noticia porque en OMG! Chrome! la han descubierto, porque si es por Google… Pues bien, gracias a esta extensión es posible para todo el mundo probar el invento.

Pero no te imagines, como se puede leer por ahí, una alternativa a servicios como Pocket. Lo que Google está cocinando es un nuevo sistema de marcadores en la nube que no tiene mala pinta, pero que dadas las opciones existentes, resulta redundante. Opciones existentes dentro del seno de Google, ojo. A saber, Google Bookmarks, que está ya para jubilar, y el propio de Chrome.

De hecho, este «Save» es muy similar a Bookmark Manager de Chrome en lo estético y lo práctico, con la opción de organizar por etiquetas; con el extra de tratarse de un servicio independiente del navegador web. Así que la cuestión es a qué espera Google para unificarlo todo y facilitar un poco la vida a sus millones de usuarios. Incluso anteponiendo la mejor integración con Chrome.

Si te apetece probar Save to Google, a través de la extensión podrás acceder al sitio, que también puedes encontrar en esta dirección.

Imagen de apertura: Shutterstock

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído