Conecta con nosotros

Noticias

Omega2 IoT, un servidor Linux diminuto por apenas 5 dólares

Publicado

el

Una nueva solución basada en Linux ha llegado a Kickstarter. Se trata del Omega2, un pequeño servidor basado en Linux que ha sido concebido especialmente para lo que conocemos como Internet de las cosas.

Este pequeñín no es mucho más grande que una cereza, como podemos ver en la imagen, y tiene un precio de apenas cinco dólares.

A cambio de ese dinero ofrece unas especificaciones bastante buenas, ya que cuenta con una CPU a 580 MHz, 64 MB de RAM, 16 MB de almacenamiento, tiene WiFi integrado y permite ampliar sus posibilidades mediante el añadido de diferentes módulos.

Junto a esta versión estándar tenemos otra acompañada de la coletilla «Plus» que eleva la RAM a 128 MB y la capacidad de almacenamiento a 32 MB, aunque permite además la instalación de una tarjeta microSD.

No hay duda de que es una solución muy interesante y llena de posibilidades, que en las manos adecuadas puede llegar a dar mucho de sí.

Como anticipamos en el primer párrafo Omega2 buscaba financiación en Kickstarter y ha conseguido superar de largo su objetivo en apenas unos días, ya que a falta de una semana para el cierre cuentan con el apoyo de más de 9.600 patrocinadores que han aportado más de 375.000 dólares de los 15.000 dólares que necesitaban como mínimo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído