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Así de impresionante es S.T.A.L.K.E.R bajo el CryEngine 3

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Así de impresionante es S.T.A.L.K.E.R bajo el CryEngine 3 30

S.T.A.L.K.E.R fue uno de esos juegos que marcó toda una generación y que desde luego no dejó indiferente a nadie cuando llegó al mercado allá por el año 2007. Fue uno de los títulos más exigentes de su generación, y junto al primer Crysis uno de los estandartes que dejaba clara la superioridad del PC frente a las consolas.

Digo esto porque no tuvo una adaptación a Xbox 360 y tampoco a PS3, y las posteriores entregas del juego también fueron exclusivas de PC.

Es comprensible ya que ambas consolas disponían de unos recursos bastante limitados, sobre todo en tema de memoria (512 MB unificada en Xbox 360 y 256 MB + 256 MB en PS3), y la adaptación de un título tipo mundo abierto como S.T.A.L.K.E.R habría sido un auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores.

El caso es que tras la cancelación oficial de S.T.A.L.K.E.R 2 la franquicia quedó totalmente abandonada, una triste realidad que podría cambiar ya que hemos descubierto que está en marcha un proyecto que podría rescatar el primer S.T.A.L.K.E.R.

Dicho proyecto adaptaría la primera entrega al motor gráfico CryEngine 3, uno de los más potentes que existen actualmente, y el resultado que podemos ver en los primeros vídeos es simplemente espectacular.

Todo luce de maravilla y con un realismo que nos ha dejado gratamente sorprendidos. No sabemos exactamente quién está detrás de este proyecto y tampoco está claro que vaya a llegar a convertirse en un juego completo, pero estaremos atentos a su evolución para contaros todos los detalles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Víctor Moreno Marín

    Un señor juego.

  • Leonmafioso

    Junto a metro 2033 y fallout insuperables en cuanto a historia.

  • Extreme Modding

    S.T.A.L.K.E.R. tubo una expancion y un prologo no?

  • Víctor Martín

    lo que no me gusta es que se le ponga tanto cuidad a los graficos y a la fisica del juego en algunas cosas, y en temas de plantas del suelo, las puedes atravesar sin que se muevan siquiera…
    podrian hacer que por donde vas pasando las plantas del suelo se vayan moviendo, no que se atraviesen sin mas…

    pero bueno, es un detalle tecnico XD el stakler fue un juegazo XD todavia recuerdo la ilusion con la que salia del game cuando lo compré XD

  • Víctor Martín

    el clear sky 😀 pero para mi estuvo muy por debajo del shadow of chernobyl… no estaba mal pero no fue lo mismo ya XD

  • Guido Varga

    Y Call of Pripyat

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