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Rendimiento de las GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080 en juegos

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Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento de las GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 TI en juegos actuales, una información que nos llega de la mano de VideoCardz, aunque acompañada de matices importantes: son datos extraídos de la guía oficial para análisis que suministra NVIDIA.

Esto quiere decir que no vienen de una fuente totalmente independiente, y que por tanto podrían diferir de los resultados que vayan apareciendo en los análisis que empezarán a ser publicados a partir de la semana que viene. Con todo nos sirve como referencia para hacernos una idea de lo que podemos esperar de las GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 TI, ya que NVIDIA tampoco puede permitirse el lujo de inflar sobremanera los resultados.

El equipo utilizado para esta prueba de rendimiento contaba con los siguientes componentes:

  • Procesador Core i9 7900X con diez núcleos y veinte hilos a 3,3 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo.
  • 16 GB de memoria DDR4 (no especifican frecuencia).
  • Placa base ASUS X299 Rampage VI Apex.
  • Windows 10 (1803) y controladores NVIDIA 411.38.

Antes de lanzarnos a analizar los resultados os recordamos las especificaciones de las cuatro tarjetas gráficas que han utilizado en la comparativa:

GeForce RTX 2080 TI

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.350 MHz-1.545 MHz, modo normal y turbo.
  • Tecnología NVLINK.
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • 544 núcleos ténsor.
  • 68 núcleos RT.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 1.259 euros.

GeForce RTX 2080

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.944 shaders a 1.515 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 184 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 368 núcleos ténsor.
  • 46 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 215 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 849 euros.

GeForce GTX 1080 Ti

  • GPU GP102 (arquitectura Pascal) en proceso de 16 nm.
  • 3.584 shaders a 1.480 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR5X a 11 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.
  • Precio: tiene un coste medio de 800 euros.

GeForce GTX 1080

  • GPU GP104 (arquitectura Pascal) en proceso de 16 nm.
  • 2.560 shaders a 1.607 MHz-1.7033 MHz, modo normal y turbo.
  • 160 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz efectivos.
  • TDP de 180 vatios.
  • Un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: tiene un coste medio de 550 euros.

Rendimiento en juegos y pruebas sintéticas

Los resultados son muy interesantes. Podemos ver que en general la GeForce RTX 2080 TI es capaz de mover casi todos los juegos de la comparativa en 4K con calidades máximas superando ampliamente la barrera de los 60 FPS, siendo Shadow of the Tomb Raider la única excepción, ya que registra medias de 59 FPS.

Comparando con la GTX 1080 TI se aprecian diferencias muy marcadas y sí, no hay duda de que la GeForce RTX 2080 TI está muy por encima de aquella. Sin embargo el salto que vemos en términos de rendimiento sigue siendo inferior al que marcó Pascal frente a Maxwell (GTX 1080 TI frente a GTX 980 TI).

Si comparamos los resultados de la RTX 2080 con los que obtiene la GTX 1080 Ti vemos que se confirman las informaciones que os habíamos dado en artículos anteriores. La primera está un poco por encima, pero las diferencias dependen de cada juego en concreto y en algunos casos llegan a ser mínimas (PlayerUnknown’s Battlegrounds y Shadow of the Tomb Raider por ejemplo).

En resumen, Turing marca un salto evidente en términos de rendimiento frente a Pascal, pero es inferior a lo que esperábamos. Aquellos que tengan una GTX 1080 o una GTX 1080 TI y jueguen en resoluciones inferiores a 4K no tienen razones reales para actualizar.

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