Conecta con nosotros

Noticias

Alien Blackout anunciado: exclusivo para smartphones y tablets

Publicado

el

Alien Blackout había generado una gran expectación y es comprensible, ya que todo parecía indicar que estábamos ante el sucesor del fantástico Alien Isolation, pero al final todos los rumores que habíamos visto han acabado siendo erróneos.

La presentación de Alien Blackout ha confirmado que estamos ante un juego pensado para dispositivos móviles y smartphones, aunque es cierto que bebe del concepto que vimos en Alien Isolation, lo que significa que se trata de un survival horror en toda regla.

El objetivo del juego será mantenernos con vida a bordo de una estación espacial mientras buscamos la manera de escapar de ella. Los xenomorfos no nos pondrán las cosas fáciles, así que deberemos ser más listos que ellos y utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para evitar que nos cace. El tiempo también correrá en nuestra contra, ya que la energía del sistema de la estación se irá agotando poco a poco.

Alien Blackout ha sido desarrollado por D3 GO!, quien ha compartido las primeras capturas de pantalla y ha confirmado que las decisiones que tomemos en el juego afectarán al desarrollo y al final del mismo. Por ejemplo, podremos sacrificar a miembros de la tripulación para hacer que el xenomorfo se entretenga con ellos y que pase de nosotros, pero esto tendrá consecuencias permanentes en nuestra aventura.

Tendremos el control del equipo de Amanda Ripley y nuestro único apoyo serán los sistemas de emergencia de la estación. En efecto, esto quiere decir que las armas tendrán un papel «secundario», al igual que ocurría en Alien Isolation.

En las imágenes que acompañamos podéis ver que a nivel técnico el juego pinta bastante bien, el vídeo que han publicado a modo de téaser lo confirma. Todavía no tenemos detalles sobre sus requisitos mínimos, pero imaginamos que cualquier smartphone de gama media lanzado en los últimos tres años debería poder moverlo sin problema. Estará disponible para Android, iOS y Fire OS de Amazon a partir del 24 de enero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído