Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la AMD Radeon VII en 3DMark y Final Fantasy XV

Publicado

el

El rendimiento de la AMD Radeon VII ha sido uno de los temas más interesantes de los últimos días. Según la información oficial que proporcionó AMD dicha tarjeta gráfica posiciona más o menos al nivel de una RTX 2080 de NVIDIA, tarjeta gráfica que, como sabrán la mayoría de nuestros lectores es ligeramente superior a una GTX 1080 TI.

Con ese dato en mente y el precio de venta recomendado, 699 dólares, las primeras conclusiones que pudimos sacar fueron positivas, ya que el rendimiento de la AMD Radeon VII era prácticamente idéntico al de la RTX 2080 y costaba cien dólares menos que aquella. Sin embargo, una filtración ha sembrado dudas.

En las imágenes adjuntas podéis ver el rendimiento de la AMD Radeon VII en 3DMark, donde obtiene unos resultados muy buenos. Para que tengáis una comparación más rápida y directa os dejo a continuación los dos datos más importantes:

  • Fire Strike Performance: una RTX 2080 con overclock de fábrica registra 26.800 puntos, el rendimiento de la AMD Radeon VII llega a los 27.400 puntos.
  • Fire Strike Ultra: la solución de NVIDIA logra 6.430 puntos y la alternativa de AMD alcanza los 6.707 puntos.

Hasta aquí todo encaja con lo que había prometido la firma de Sunnyvale, el problema llega cuando analizamos los resultados de Final Fantasy XV. La AMD Radeon VII posiciona un poco por encima de la RTX 2070, y en el mejor de los casos.

Estos son los resultados que, como anticipamos, han sembrado dudas. Sin embargo, debemos recordar que Final Fantasy XV es un juego claramente optimizado para NVIDIA, así que no debería sorprendernos que una tarjeta gráfica de AMD logre un resultado por debajo de lo esperado.

La optimización a favor de una determinada tecnología o de una determinada arquitectura puede marcar una gran diferencia, basta ver los excelentes resultados que obtienen las Radeon RX de AMD en juegos como las últimas entregas de las franquicias Forza Motorsport y Forza Horizon, y lo mismo aplica a la saga Assassin´s Creed y las tarjetas gráficas GeForce.

Conclusiones: ¿qué sacamos en claro del rendimiento de la AMD Radeon VII?

Pues que tenemos razones para seguir siendo optimistas, aunque sin caer en unas expectativas injustificadas. Como ya hemos dicho en otras ocasiones el hecho de que AMD pueda competir con la RTX 2080 es beneficioso para todos, ya que habrá, probablemente, guerra de precios.

El lanzamiento de la AMD Radeon VII se producirá el 7 de febrero. Su precio será de 699 dólares, una cifra que en España tras aplicar impuestos y conversión de divisa debería quedar en unos 799 euros, aproximadamente.

Los modelos de las principales ensambladoras empezarán a llegar también en febrero, pero parce que la primera hornada se limitará a seguir el modelo de referencia, y que no habrá unidades con diseños personalizados hasta el segundo trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído