Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA añade compatibilidad G-Sync a otro grupo de monitores

Publicado

el

compatibilidad G-Sync

NVIDIA ha añadido compatibilidad G-Sync a un nuevo grupo de monitores que de origen no estaban preparados para usar esta tecnología de sincronización de imágenes.

Si nos sigues habitualmente ya conoces la situación. Intel confirmó el soporte a Adaptive Sync en su renovada y ambiciosa nueva etapa en el segmento gráfico, que concluirá con su primera dedicada en 20 años. Adaptive Sync es una especificación abierta de la organización VESA, que se ofrece libre de royalties y es la misma base que utiliza AMD para ofrecer funciones de sincronización entre sus tarjetas gráficas y los monitores bajo el nombre comercial de FreeSync.

El resultado es que NVIDIA se quedará sola en el uso de su tecnología cerrada G-Sync, que sin entrar en características técnicas exige un chip dedicado y pago de licencias, y como resultado un encarecimiento significativo en el precio final de venta de los monitores para juegos que son las que lo usan.

Intel no es cualquiera, tampoco en gráficas. Si bien NVIDIA lidera el segmento de las gráficas dedicadas, muchos usuarios de a pie desconocen que Intel domina a gran distancia las ventas de chips gráficos gracias a los que instala en la mayoría de sus procesadores,  Y es seguro el apoyo masivo de la industria a las nuevas integradas iGPU Gen 11 y especialmente a sus nuevas dedicadas.

Consciente de la situación, NVIDIA anunció en el CES una «compatibilidad G-Sync» para algunos monitores, que sin ser G-Sync de origen, podrían aprovechar automáticamente las funciones VRR variables básicas de G-Sync con tarjetas gráficas de sus últimas generaciones, series GTX10 y RTX20, simplemente con una actualización de software. Al primer grupo actual de monitores, la compañía ha anunciado otros siete modelos más:

  • Acer KG271.
  • Acer XF240H.
  • Acer XF270H.
  • LG 27GK750F.
  • ASUS VG248QG.
  • Gigabyte Aorus AD27QD.
  • AOPEN 27HC1R.

En el mundo actual el uso de tecnologías propietarias no son del agrado de consumidores ni de la industria, y lo ideal sería que NVIDIA soportara directamente un estándar abierto y libre de royalties como Adaptive Sync. Hasta que ello suceda, siempre es bienvenida una “relajación” de normas cerradas y la apuesta por estándares abiertos. No obstante, NVIDIA aclara que «solo los monitores oficiales G-Sync serán capaces de aprovechar todas sus tecnologías».

Lo más leído