Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores juegos de la PC Game Show en el E3 2019

Publicado

el

E3 2019. La PC Game Show de este año nos ha dejado algunos momentos muy interesantes. Con la llegada de PS4 y Xbox One los desarrollos de videojuegos se centralizaron en las consolas de la generación actual, algo que ha provocado una extinción casi total de los juegos triple A para PC.

El dominio total de los títulos multiplataforma se ha dejado notar desde entonces ya tenido efectos positivos y negativos. Lo bueno ha sido que, en general, el hardware ha tenido una vida útil mucho más larga ya que los juegos triple A parten siempre del mínimo que marcan PS4 y Xbox one, y lo malo es que hoy no tenemos ningún juego que aproveche de verdad el potencial real que ofrece un PC de gama alta.

Durante la PC Game Show se ha repetido la tendencia de otros años, con una fuerte presencia de desarrolladores menores y de títulos indie que nos han sorprendido con propuestas muy interesantes que demuestran, una vez más, que los gráficos no están reñidos con la diversión.

En este artículo vamos a repasar los momentos más interesantes de la PC Game Show siguiendo nuestro esquema clásico de vídeo y descripción de cada juego. Esperamos que os guste y os invitamos a que nos contéis en los comentarios qué os ha parecido el evento.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Personalmente creo que ha sido la gran estrella del evento. Es uno de los juegos más esperados del momento, y por lo que hemos podido ver no solo marcará una revolución a nivel gráfico, sino que además mantendrá todo el encanto de la primera entrega en lo que a jugabilidad y toque «rolero» se refiere.

Age of Wonders: Planetfall

Un juego de estrategia por turnos desarrollado por Triumph Studios y publicado por Paradox Interactive que llegará a PC, Xbox One y PS4. Promete horas y horas de diversión, una dirección artística de primera y una calidad gráfica sobresaliente.

Chivalry 2

Un soplo de aire fresco al manido género de la acción en primera persona. Este juego bebe directamente de clásicos como Witchaven y nos muestra el lado más crudo de las guerras en la Edad Media. Impresionante, tanto por la espectacularidad de los combates como por su excelente apartado técnico.

Mosaic: BlipBlop

Un juego con tintes que recuerdan al genial Limbo que nos lleva a una sociedad distópica con una atmósfera oscura y opresora, donde tendremos la sensación de ser parte de una maquinaria social rutilante en la que no terminamos de encajar. Muy original y llamativo.

Midnight Ghost Hunt

Una interesante propuesta multijugador en la que podemos jugar como cazadores y como fantasmas. En función del bando que escojamos tendremos que seguir una estrategia concreta para vencer. Por ejemplo, los fantasmas eliminados vuelven como espíritus vengativos a las 00:00 si no hemos acabado con todos, y en ese momento los cazadores serán las presas.

Zombie Army 4

Lo nuevo de los creadores de la franquicia Sniper Elite nos llevará, una vez más, a hacer frente a legiones interminables de zombis, No hemos visto escenas de juego real, pero en el tráiler se confirma una ambientación muy cuidada y una gran variedad de enemigos dispuestos a ponernos las cosas muy difíciles.

Remnant: From the Ashes

Un juego de acción en tercera persona con una ambientación posapocalíptica muy cuidad que apuesta por el trabajo en equipo como principal añadido para atraer al jugador. Tiene muy buena pinta, y podremos jugarlo con hasta tres amigos. Los escenarios se generarán de forma automática.

Shenmue III

Qué puedo decir. Como muchos fans de la franquicia creada por Yu Suzuki llevo 20 años esperando esta tercera entrega. La calidad gráfica en general cumple, pero las animaciones y las expresiones faciales siguen sin estar a la altura. Una pena, aunque parece que al menos han logrado mantener la esencia y el encanto de los dos primeros. Le daremos una oportunidad.

Man Eater

Un juego con un enfoque único que nos pone en el papel de un enorme tiburón. Tendremos que luchar y abrirnos camino a mordisco limpio, pero además podremos evolucionar y mejorar diferentes aspectos en función de la comida que vayamos ingiriendo. Llamativo y muy interesante.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues en el último vídeo podréis dar un repaso completo a todo lo presentado en la PC Game Show. Solo tenéis que hacer clic en el y listo, aunque eso sí, poneos cómodos si vais a verlo entero, que dura más de una hora y media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído