Conecta con nosotros

Noticias

MintBox 3 es un potente ordenador de sobremesa con disipación pasiva

Publicado

el

MintBox 3

Los encargados de Linux Mint, la conocida distribución basada en Ubuntu y a la vez alternativa más sólida a este, han anunciado que están volviendo a trabajar con la compañía israelí Compulab para crear el MintBox 3, el nuevo PC de sobremesa basado en el Airtop 3 y que no tiene que ser confundido con el MintBox Mini.

En su día publicamos sobre el Airtop original, un ordenador de sobremesa que destacaba por funcionar solo con disipación pasiva. Dicho de otra forma, no utilizaba ventiladores para disipar el calor, sino un complejo e interesante mecanismo de disipación pasiva. Lejos de sacrificar potencia debido a su peculiar característica, el modelo original incluía una NVIDIA GeFore GTX 950 como GPU y un Intel Core i7 como procesador. De la segunda generación de esta computadora apareció una interesante variante orientada al gaming.

Básicamente el MintBox 3 es un Airtop 3 ligeramente modificado para hacer valer la marca de la distribución Linux en la carcasa, por lo que a nivel de características internas seguirá siendo un ordenador bastante potente y que tendría que hacer un ruido casi nulo debido a la ausencia de ventiladores. Entrando en detalles, habrá dos modelos. Uno con una configuración “básica” que incluye un Core i5 de seis núcleos, 16GB de RAM, un SSD Samsung EVO de 256GB como almacenamiento, Wi-Fi, módulo FACE FM-AT3 y un precio de 1.543 dólares. El segundo es de una gama más alta e incluirá un Core i9 como CPU, una NVIDIA GTX 1660 Ti como GPU, 32GB de RAM, un SSD Samsung EVO 970 de 1TB como almacenamiento de datos, Wi-Fi, módulo FACE FM-AT3 y un precio de 2.698 dólares (avisamos que de cara la Eurozona en general y España en particular este podría variar).

A día de hoy tanto Apple (lo de esta compañía es de siempre) como Microsoft tienen líneas de productos oficiales, por lo que las distribuciones Linux se ven obligadas a moverse y tener al menos algún que otro producto bajo su sello para tener más visibilidad. Además de esta relación de Linux Mint con Compulab, Canonical (empresa desarrolladora de Ubuntu) ha conseguido estrechar lazos con Dell y KDE tiene un Slimbook dedicado basado en el modelo Katana (curiosamente incluye KDE neon, también basado en Ubuntu).

Si bien el Airtop 3 original ofrece algunas posibilidades adicionales, los fanáticos de Linux Mint tienen con el MintBox 3 dos opciones muy interesantes para hacer valer su sistema operativo favorito.

Lo más leído