Conecta con nosotros

Noticias

ASUS CG32UQ, el monitor gaming para consolas ya está disponible

Publicado

el

Asus CG32UQ Monitor Gaming Consolas

Quizás ya olvidado por muchos, durante la anterior edición del Computex, ASUS presentó su monitor CG32UQ, un modelo destinado específicamente para su uso en consolas, con una gran pantalla de 31,5 pulgadas y resoluciones 4K.

Especificaciones ASUS CG32UQ

  • Panel: VA Wide Screen 31,5 pulgadas anti-reflectante
  • Resolución: 4K (3.840 x 2.160) con soporte HDR10
  • Área de visión: 698,4 x 392,85 milímetros
  • Brillo: 400 cd/㎡ (con picos hasta 600 cd/㎡)
  • Contraste: 3000:1
  • Colores: 95% DCI-P3 con 16,7 millones de colores
  • Tiempo de respuesta: 5 milisegundos (Gray to Gray)
  • Ángulos de visión: 178°/178°
  • Tamaño: 730,4 x 606,1 x 268,5 milímetros
  • Peso: 13,4 kilos

Además, este monitor nos asegura una gran calidad de detalle gracias al soporte HDR10, la tecnología Adaptive Sync y una certificación VESA DisplayHDR 600, respaldadas con una gama de colores 10 bits que cubren el 95% de la gama DCI-P3.

Unas características que podremos controlar desde el propio marco del monitor, o a través de un pequeño control remoto que nos facilitará el acceso rápido a los ajustes del brillo, las entradas, y otras funciones de visualización en pantalla.

En cuanto a su diseño, como buen producto gaming, contaremos con la presencia de iluminación RGB, con hasta 66 LED direccionables situados en la parte posterior del marco del monitor, que junto con el controlador Halo Sync, crean un ambiente colorido e inmersivo.

Pero sin duda uno de sus detalles más curiosos se encuentra en su soporte, que servirá a su vez como stand y «centro de carga» para nuestros mandos, incluyendo un puerto puertos USB 3.0 en cada lateral. Además, siempre que contemos con un cable de buena longitud, esto también nos facilitará el no tener que interrumpir nuestras partidas.

Y es que gracias a la tecnología GameFast Input, el CG32UQ es capaz de reducir las latencias desde los 50 ms de otros monitores 4K a solo 13 ms, la mitad que otros modelos específicos para gaming.

Por último, destacar también los apartados de conectividad del monitor, que incluirá tres entradas HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2, y dos USB 3.0 adicionales a los ya mencionados antes.

Sin embargo, pese a haber anunciado su disponibilidad, parece que el ASUS CG32UQ todavía no cuenta con ningún punto de compra en la web de la marca, la cual se espera se actualice durante los próximos días desvelando también su precio final.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído