Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta sus últimas novedades: Deco, Kasa, Neffos y más

Publicado

el

Ayer acudimos a la presentación anual de TP-Link, donde además revelarse los prometedores datos de crecimiento y resultados de la empresa, tuvimos la ocasión de ver y conocer de primera mano todos los productos y novedades que la marca ha presentado durante este año 2019, donde destacan unos dispositivos de alta conectividad a través de las redes, las aplicaciones móviles, y la compatibilidad con los principales asistentes de voz.

TP-Link: conectividad para el hogar y negocio

Así pues, uno de los protagonistas ha sido el TP-Link Deco P9, su nuevo dispositivo de Wi-Fi Mesh, analizado en nuestra web hace apenas unos días, y que presenta una conexión mucho más estable y de mayor alcance gracias al uso de una doble banda respaldada por una conexión a través de la red eléctrica.

Algo que, sumado a la tecnología Powerline, nos permitirá evitar obstáculos de señal como los muros gruesos así como otras interferencias o posible saturación, eliminando las zonas muertas de nuestro hogar.

TP-Link Deco P9

También se han presentado novedades sobre la nueva generación de conectividad de red inalámbrica Wi-Fi 6, con la presentación del Archer AX6000, el primer router de TP-Link en adaptarse al nuevo estándar 802.11ax.

Manteniendo un diseño más sobrio dentro de las ya comunes ocho antenas presentes en la familia de routers Archer, este equipo es capaz de ofrecer un alto rendimiento, alcanzando los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y hasta 4.804 Mbps en las frecuencias 5 GHz.

Kasa: el hogar inteligente

Orientados a mejorar nuestros hogares, esta submarca de TP-Link nos ha presentado la Kasa Smart Ligth Strip, cuyo kit de inicio incluirá dos tiras LED de 90 centímetros que podremos instalar en cualquier parte de la casa, y que nos aportarán un toque de luz, que además de los clásicos tonos cálidos y fríos, ofrecerá una opción de color totalmente personalizable para la gama completa de colores RGB.

Además, contaremos con varios modos y efectos de iluminación avanzados controlables desde la aplicación móvil de Kasa.

Una aplicación en la que también estará incluida la nueva Kasa Spot Pan Tilt. Y es que si bien el ocio es importante, una del las facetas más demandada por los usuarios de los hogares inteligentes es la seguridad.

Por eso desde TP-Link han querido volver a destacar esta cámara de vigilancia de comunicación bidireccional, capaz de grabar vídeos Full HD en rangos verticales de 118º y una visión 360º horizontal.

Kasa Spot Pan Tilt

Algo que le otorgará una capacidad de visión casi total desde cualquier punto donde la instalemos, y que saldrá a relucir gracias a la incorporación de sus modos de visión nocturna y rastreo de movimiento, con el que podremos configurar avisos y grabaciones automáticas.

Neffos: smartphones de introducción

Por último, también hemos podido ver de primera mano los tres nuevos terminales de Neffos, la marca de teléfonos inteligentes de la compañía, que completa su familia de gama de entrada con los C9s y C9 Max, las versiones superior e inferior del modelo original.

TP-Link Neffos

Aunque la novedad llega con la incorporación de la familia Neffos X20, los dispositivos de última generación más potentes presentados por la marca, en los que destaca la inclusión de una pantalla IPS HD+ de 6,26 pulgadas con un pequeño notch en forma de «V», una mejora de las cámaras frontal y principal hasta los 13 MP, la primera incorporación de una configuración dual trasera, y el uso de tecnologías de mejora mediante inteligencia artificial.

Así pues, aunque estos teléfonos contarán con una versión de Android 9 Pie personalizada con la máscara NFUI 9, nos encontramos con unas especificaciones internas bastante modestas, con unos procesadores Quad-core Mediatek MT6761 y MT6762 respectivamente, 2 y 3 GB de memoria RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

Unas características que, pese a la inclusión de una potente batería de 4.100 mAh, los mantenen dentro de la misma gama de entrada que el resto de los terminales de Neffos. Aunque esto no tiene por que ser algo negativo, ya que nos permite acceder a un teléfono bastante aceptable y actualizado bajo unos precios mínimos de apenas 149,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído