Conecta con nosotros

A Fondo

10 regalos tecnológicos para acertar en los Reyes Magos

Publicado

el

10 Regalos tecnológicos para Reyes Magos

Si como nosotros eres de tradición latina y prefieres unos Reyes Magos mucho más nuestros que ese Papa Noel que nos ha invadido en los últimos años, es probable que hayas reservado una parte del presupuesto navideño para los regalos familiares. O para regalarte, que también puede ser. Si apuestas por tecnología te proponemos diez artículos con los que vas a acertar seguro. Y con varios precios para no terminar de arrasar la tarjeta de crédito, seguramente al límite en esta fechas.

Auriculares Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE

Periféricos u accesorios son un buen grupo para encontrar ese regalo tecnológico ideal. Los VIRTUOSO RGB Wireless SE posicionan en lo más alto del catálogo de auriculares gaming de Corsair y podemos recomendarlos de primera mano porque tuvimos oportunidad de analizarlos en octubre.

Son una maravilla si quieres algo de calidad y para toda la vida. Nada más sacarlos de la caja nos encontramos con unos acabados totalmente premium y un diseño fantástico. Las impresiones que transmite son muy buenas, tanto a la vista como al tacto, y sus acabados en aluminio colo gris acero con toques de color negro (también lo tienes en color blanco) en la diadema y las almohadillas le confiere un aspecto sobrio y elegante que hace que encajen con cualquier equipo.

regalos tecnológicos

Estos nuevos auriculares de Corsair son circumaurales, lo que significa que cubren completamente la oreja para aislarnos del ruido exterior y mejorar la inmersión. Esto es positivo, pero al mismo tiempo representa un desafío importante en términos de ergonomía superados sin ningún tipo de problema por este modelo. La configuración y la instalación de los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE es muy sencilla. Tenemos tres grandes opciones: podemos utilizarlos a través de jack de 3,5 mm, mediante el cable USB o de forma inalámbrica. Esto significa que estamos ante un modelo que puede funcionar con casi cualquier dispositivo, consola y PC actual.

Con los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE cada sonido se escucha de forma limpia y perfectamente diferenciado, y cuando tenemos activado el sonido 7.1 disfrutamos de un efecto envolvente muy conseguido que nos hace percibir los instrumentos y las voces como si vinieran de distintas zonas, creando un efecto posicional sublime. A través de iCUE puede configurar la iluminación LED RGB, que francamente queda muy chula gracias al efecto tipo pixel que le da el acabado microperforado sobre el aluminio.

La configuración y la instalación de los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE es muy sencilla. Tenemos tres grandes opciones: podemos utilizarlos a través de jack de 3,5 mm, mediante el cable USB o de forma inalámbrica. Esto significa que estamos ante un modelo que puede funcionar con casi cualquier dispositivo, consola y PC actual. Puedes encontrar los Corsair VIRTUOSO RGB Wireless SE en minoristas como PcComponentes con envío a tiempo para regalar o regalártelos. Tienen un precio desde 179 euros y están disponibles en acabados negro, blanco y el metalizado de la unidad analizada.

Cámara de acción GoPro

Una cámara de acción es otro gadget ideal para regalar en cualquier periodo vacacional sobre todo para personas que gusten disfrutar del aire libre. El líder del segmento, GoPro, ofrece un catálogo muy completo en varios rangos de prestaciones y precios.

regalos tecnológicos

La que más nos gusta es la última presentada, una GoPro Hero 8 centrada en la mejora de las funcionalidades de anteriores modelos, incluyendo el sistema de estabilización HyperSmooth 2.0 para todos los modos de captura, y una opción de mejora adicional por software gracias a su función «Boost», que reduce ligeramente el campo de visión para aumentar la estabilidad. También se ha renovado la aplicación móvil, con la que podremos sincronizar y editar todas las capturas desde nuestro teléfono, sin la necesidad de utilizar ningún ordenador.

Mantiene la cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en calidades de 1080p a 240 fotogramas por segundo, y hasta 4K a 60 fotogramas por segundo. Cuenta con tres micrófonos mejorados con la reducción de ruido a prueba de viento y la pantalla táctil, las mejoras de diseño se centran en una ranura de montaje en su lateral, lo que nos permitirá conectarla a otros accesorios sin la necesidad de utilizar una carcasa adicional. Es sumergible hasta 10 metros, con retransmisión en directo hasta 1.080p, activación y comandos por voz. Está disponible en Amazon actualmente en oferta por 379 euros.

Streamer Amazon Fire TV Stick

Hace más de dos años que analizamos el primer reproductor multimedia de la serie Fire comercializado por Amazon y que, básicamente permite elevar a la categoría de «inteligente» televisores sin funciones de Smart TV o en general, mejorar las prestaciones de las pantallas más antiguas o añadir funciones y en ocasiones una mejor experiencia a las más nuevas permitiendo el acceso a los servicios de Amazon y otros de los grandes del streaming.

El último modelo incluye el mando por voz Alexa y permite controlar la televisión, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen. Permite reproducir y controlar contenido mediante órdenes por voz a través de Alexa, que ya dispone de miles de apps y skills.

Este Fire TV ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming y puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces o reproducir música en streaming. También disfrutar de tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y otros servicios si cuentas con la correspondiente suscripción.

regalos tecnológicos

El modelo base para reproducir con resoluciones hasta 1080p sigue siendo tan barato como de costumbre y puedes comprarlo en Amazon por 39 euros. Si quieres el modelo con soporte para 4K lo tienes disponible a un precio de 59 euros.

Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch

Aunque tiene más de un año en el mercado y Samsung comercializó otros más nuevos como el Active2, este Galaxy Watch sigue siendo una referencia en relojes inteligentes y la máxima competencia a los Watch de Apple. Y está disponible a un precio muy rebajado desde el del lanzamiento.

Cuenta con una corona circular y un panel súper AMOLED (360 x 360 píxeles) protegida por Corning Gorilla DX+ y un chipset propio de la compañía, Exynos 9110 con doble núcleo a 1,15 GHz que garantiza un buen rendimiento para este dispositivo. Cuenta con versiones Bluetooth/Wi-Fi y también con tarjeta SIM para soporte a redes de banda ancha para funcionar de manera independiente a los smartphones.

Es resistente al agua, por lo que puede utilizarse para natación o actividades acuáticas, además de un montón de actividades deportivas y características orientadas a la salud. Incluye monitorización de la frecuencia cardíaca con un sensor en su base, otros sensores como acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM y luz ambiental, además de carga inalámbrica basada en WPC incluida con el reloj.

regalos tecnológicos

Samsung sigue confiando en Tizen OS como sistema operativo y ofrece un buen puñado de apps para sacarle partido. Galaxy Watch es compatible con móviles Android 5.0 o posterior y iPhones con iOS 9.0 o superior. Está disponible en Amazon en varias versiones con tamaños de 42 y 46 mm con precios que parten de los 199 euros.

Mini-PC de placa única Raspberry Pi

Raspberry Pi es el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de “placa única” (SBC). Su desarrollo es responsabilidad de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre y su principal objetivo era estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Y decimos «era», porque con 30 millones de unidades que lleva vendidas su uso se ha ampliadonumerosos proyectos en todos los ámbitos:

regalos tecnológicos

Un regalo muy especial para que los padres en estos días navideños pasen un buen rato con los peques de la casa y los inicien en el mundo de la electrónica, la programación o la tecnología, pero de un modo diferente al uso típico de las maquinitas de juego. Su precio es tremendamente económico y va desde el último modelo Raspberry Pi 4 Model B por solo 53 euros o un kit completo de iniciación por 109 euros.

Asistente Google Nest Mini

Dejando a un lado las cuestiones de privacidad que los grandes del sector (especialmente Amazon y Google) tienen que garantizar, no cabe duda que estos asistentes personales son otro de los grupos preferentes como regalos tecnológicos. El que seleccionamos fue uno de los más novedosos del año  pasado ya que fue presentado en octubre en el evento Made in Google 2019.

Es un altavoz inteligente que pone al día el Google Home Mini de 2017 y la primera de sus novedades llegan de su misma denominación. Google decidió sumar su nombre en una única marca «Google Nest» en la comercialización de productos para hogar inteligente.

Destaca por su bajo tamaño con un diámetro de 9,8 cm, un ancho de 4,2 cm y un peso total de 181 gramos, por lo que encaja en casi cualquier rincón de nuestro hogar. A nivel de prestaciones, Google ha introducido mejoras importantes tanto en el reconocimiento de voz, gracias a la inclusión de un tercer micrófono, como en la calidad del sonido con un nuevo chip dedicado.

Dispone de control táctil y por voz; conectividad Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth; Chromecast integrado y la app Google Home integrada, que permite hacer llamadas a nuestros dispositivos Google. Está disponible en la Google Store actualmente con precio rebajado a los 39 euros.

Consola Mega Drive Mini

Es la consola que más nos ha gustado de las «Mini» que han llegado al mercado español y te la recomendamos en el especial que dedicamos a estas máquinas de juego. SEGA tuvo que retrasarla para «mejorar la experiencia» y ofrecer un producto «a la altura de lo esperado» y la espera ha merecido la pena.

regalos tecnológicos

Tanto la consola como los mandos tienen una recreación totalmente fiel a la original, y ofrecen una experiencia prácticamente idéntica a la Mega Drive que arrasó en Europa en 1990. Incluye una selección de juegos excelente y la calidad de emulación y respuesta excelente.

Un regalo ideal para jugar con tus peques estos Reyes y recordar con nostalgia aquellos juegos con los que nos viciamos en su momento. Está disponible en Amazon por 72 euros o en Media Markt por 69 euros.

Lector eReader Kindle

Aunque Netflix, HBO y la televisión por carta parezca la única forma de entretenimiento existente, todavía queda cabida para los amantes de las novelas de papel, o al menos a su adaptación a las nuevas tecnologías. Y es que desde hace años hemos podido ver el creciente uso de los libros electrónicos o eReaders, que salvo la experiencia del tacto y el olor del papel, nos permiten disfrutar al completo de este arte en decadencia.

Pese a que existen muchas otras marcas reconocibles en el mercado, el modelo predilecto y la mejor recomendación siempre ha estado en los Kindle de Amazon.

Así pues, nos encontramos con un dispositivo por debajo de los 100 euros, y unas dimensiones muy poco por encima de los teléfonos inteligentes de última generación, perfecto para sostenerlo con sólo una mano y transportarlo a cualquier lugar.

¿Pero, para eso no tengo ya mi teléfono? Si bien es cierto que los teléfonos de hoy en día cuentan con un modo de luz de lectura, estos libros electrónicos presentan una tecnología y unas características mucho más consideradas a la hora de mantener nuestra salud ocular.

Para ello, los Kindle hacen uso de la luz integrada regulable y la pantalla de alto contraste y bajo brillo, lo que nos permitirá leer durante largos periodos durante el día o la noche, e incluso bajo la luz del sol, sin llegar a percibir nunca esa sensación de cansancio de otros dispositivos electrónicos. Algo que además se traducirá en una autonomía mucho más extensa, llegando una sola carga de batería a durar hasta varias semanas.

Kindle Regalo Reyes Magos

Siendo uno de los regalos más recurrentes en Navidades, actualmente sólo encontraremos el modelo básico disponible para el envío dentro de la fecha tope de Reyes, disponible de forma exclusiva a través de Amazon, y con un precio compartido de 89,99 euros para ambos modelos negro y blanco.

Pulsera de actividad Honor Band 5

Los años pasan, la gente y las modas cambian, pero siempre podremos encontrar a alguien que se ha puesto como propósito de año nuevo: empezar a hacer ejercicio. Y qué mejor complemento para animarles que una pulsera de medición de actividad.

Mucho más económicas que los relojes inteligentes, estas pulseras están orientadas a ofrecernos una experiencia de uso mucho más sencilla, pero igualmente completa, con mediciones de nuestra actividad física, ejercicios, pasos, ritmo cardíaco e incluso horas y tendencias del sueño.

Y es que entre las principales diferencias de estos dispositivos inteligentes destaca la enorme autonomía de sus baterías, con periodos de hasta varias semanas por carga; y la resistencia al agua, que nos permitirá no sólo utilizarlas en la piscina, sino mantener un uso mucho más cómodo al poder utilizarlos sin preocupaciones en la ducha.

Algo que junto con un diseño deportivo a la par que discreto, y un peso de apenas 23 gramos, nos permite un uso constante que no tardará en convertirlas en un apéndice normal de nuestro cuerpo.

Honor Band 5

Además, los últimos modelos como la Honor Band 5 nos ofrecen nuevas funcionalidades como la inclusión de una pantalla de mayor tamaño y completamente a color, la configuración y personalización de las aplicaciones y esferas del reloj, o la incorporación de tablas e instrucciones de ejercicios de fácil acceso.

Ya podemos encontrar estas pulseras disponibles en la propia página de Honor, así como en algunas tiendas físicas como El Corte Inglés, Media Markt o Fnac, bajo un precio recomendado de 34,90 euros.

Cargador de mandos HyperX ChargePlay

Entre los regalos más habituales de las navidades, ya sean para los más pequeños o los no tan niños, siempre suele haber alguna consola. Sin embargo, aunque siempre solemos comprar algún mando adicional para jugar con la familia y amigos, normalmente no solemos caer en las pocas posibilidades que las consolas nos ofrecen para cargarlos.

Y es que aunque en el caso de PlayStation y Xbox contemos con la ligera ventaja de poder cargarlos con cualquier cable USB, el hecho de que todavía funcionen con el antiguo estándar micro-USB suele conllevar que no tengamos cables suficientes. Algo todavía más remarcable en el caso de la Nintendo Switch, la cual sólo nor permitirá cargar los mandos de dos en dos al conectarlos a la consola.

Por suerte, podemos encontrar algunas estaciones de carga múltiples como las presentadas por HyperX, que nos permitirán cargar nuestros mandos a través de un pequeño soporte en el que, además, podremos ver el progreso de la batería de cada mando.

HyperX ChargePlay Quad Nintendo Switch

Diferenciados con dos puertos de cargar para las estaciones de PS4 y Xbox, y con hasta cuatro puntos de carga en el caso del cargador de Switch, los tres modelos están ya disponibles a través de la web oficial de la marca, compartiendo un precio de 25 euros.

Lo más leído