Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos Juegos Febrero Próximos lanzamientos Juegos Febrero

Guías

Próximos lanzamientos: juegos febrero 2020

Publicado

el

Como era de esperar, los meses previos a los próximos lanzamientos de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, parecen quedarse algo vacíos en lo que se refiere a grandes juegos y nuevas IP’s. Y más cuando hablamos del mes más corto de un año bisiesto.

Sin embargo, eso no significa que no contemos con varios lanzamientos a los que merece seguir la pista, destacando la gran cantidad de adaptaciones entre plataformas, los juegos de estética y jugabilidad retro arcade, y alguna que otra sorpresa.

A continuación os dejamos un listado con los que consideramos son los próximos lanzamientos más interesantes para el mes de febrero, ordenados por su fecha de salida:

4 de febrero

Zombie Army 4: Dead War

De mano de los creadores de Sniper Elite 4 nos llega una nueva entrega de este survival horror shooter que nos trasladará hasta la Europa de los años 40 para enfrentarnos a hordas de zombies y abominaciones sobrenaturales.

Ya sea en solitario, con amigos u online, pronto podremos disfrutar de este título en PS4 y Xbox One, además de en PC, donde aterrizará como exclusivo temporal para la Epic Games Store.

Monster Energy Supercross 3

Milestone vuelve a deleitarnos con una nueva entrega de motocross, que lejos de los ya pasados campeonatos MXGP y MX2, se centrará en los circuitos el emblemático espectáculo de la Monster Energy Supercross.

Fechado para su llegada simultánea a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, nos encontramos además con uno de los pocos próximos lanzamientos que llegará también a la consola de streaming Google Stadia.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

35 años después del estreno original de la película de Jim Henson, y tras el pequeño retraso desde diciembre, finalmente nos llega esta nueva adaptación en forma de juego de rol táctico por turnos, que sacará la nueva serie de Netflix par traerla directamente a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

5 de febrero

Kunai

No podía faltar entre los próximos lanzamientos una entrega indie extravagante. Y es que este juego juntará la acción y aventuras de los metroidvania con el parkour y los ninjas, en una historia en la que encarnaremos a una tableta que se une a la revuelta para detener a una malvada Inteligencia Artificial.

Así pues, manteniendo su fuerte apuesta por las pequeñas desarrolladoras, podremos encontrar este juego en PC a través de Steam, y entre los Nindies de la Switch.

6 de febrero

ScourgeBringer

Tal y como lo definen desde Eurogamer, nos encontramos con un perfecto cruce entre Celeste y Dead Cells, con un rogue-lite plataformero de ambientación retro pixel en el que destacan los combates frenéticos y cargados de enemigos.

Disponible actualmente para PC mediante el acceso anticipado de Steam, pronto podremos disfrutar de la entrega final del juego.

11 de febrero

Yakuza 5 Remastered

Completando los lanzamientos de la Yakuza Remastered Collection, por fin llega a PS4 la última entrega remasterizada del dragón de Dojima, y uno de los juegos de acción, drama y honor más representativos de SEGA.

13 de febrero

Necronator: Dead Wrong

Otro claro ejemplo de que las desarrolladoras independientes pueden llegar a ser más innovadoras que los gigantes de la industria nos llega con este título de humor y acción, que combina la estrategia a tiempo real con la construcción de mazos de cartas.

Anteriormente disponible en acceso anticipado a través de Steam, finalmente se habilitará la versión final de este juego de PC.

14 de febrero

Darksiders Genesis

Como ya os adelantábamos, además de la gran cantidad de adaptaciones para consolas, los próximos lanzamientos de febrero nos traen nuevas sorpresas como Darksiders Genesis, que abandona el género Hack and Slash para reconvertirse en un Dungeon Crawler multijugador cooperativo, manteniendo toda la acción del universo Darksiders.

Anticipándose al lanzamiento de Diablo IV, pronto podremos enfrentar a las criaturas del infierno en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Warriors Orochi 4 Ultimate

Pese a tener un público más reducido fuera del territorio asiático, Koei Tecmo sigue apostando por traer a Europa y América las últimas entregas de este Hack and Slash, crossover de la saga clásica Dynasty Warriors.

Domina el poder de los dioses para enfrentarte a innumerables hordas de enemigos y campeones desde tu PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Street Fighter 5: Champion Edition

Por mucho que pasen los años, la fiebre por este clásico de luchas arcade parece no tener fin. Aunque tampoco lo tiene su modelo de actualización de contenidos adicionales, que en lugar de sumar nuevas entregas, se centra en ofrecernos una nueva expansión con más personajes, trajes y escenarios para los ya poseedores del juego en PC y PS4.

Dreams

Crea, juega y comparte tus experiencias en este increíble nuevo título exclusivo de PS4 desarrollado por el equipo de LittleBigPlanet, que nos promete una libertad tan amplia como nuestra propia imaginación.

18 de febrero

Bayonetta & Vanquish

Conmemorando del 10º aniversario de Bayonetta y Vanquish, SEGA nos trae la primera versión remasterizada de ambos juegos, re-escalados hasta los gráficos 4K y los 60 fps, y toda la jugabilidad clásica de estos dos juegos de culto.

Mucha acción, hack and slash y shooters nos esperan pronto en este pack especial sólo disponible para PS4 y Xbox One.

20 de febrero

Devil May Cry 3 Special Edition

A diferencia de la versión remasterizada para PC y PS4 que tuvimos la oportunidad de analizar, en esta ocasión la trilogía del cazademonios se ha estado lanzando en la consola portátil de Nintendo de manera escalonada, completándose por fin con la llegada de su último y más retador título, considerado como una de las mejores y más representativas obras del género «Hack and Slash».

21 de febrero

Dungeon Defenders: Awakened

Siguiendo la línea de los títulos originales, y haciendo honor a su nombre, nos encontramos con una nueva entrega del Tower Defense y acción RPG coopertiva, con nuevos niveles, funcionalidades, y muchos accesorios para personalizar a nuestros héroes.

Igualmente presente en nuestro listado de próximos lanzamientos, en este caso nos encontramos con la fecha de apertura de su Early Access, y no del lanzamiento completo del juego, que por el momento estará disponible de forma exclusiva para PC y a través de Steam.

24 de febrero

Two Point Hospital

Destacando entre los próximos lanzamientos nos encontramos con la vuelta del clásico Theme Hospital, un simulador estratégico en el que tendremos que gestionar nuestro propio hospital para tratar a unos pacientes con enfermedades dignas de los programas de televisión.

Estrenado anteriormente en PC, finalmente el juego pasará a estar disponible en consolas, con un aterrizaje completo en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Conan Chop Chop

No, no se trataba de ninguna broma. Cumpliendo contra todo pronóstico, nos encontramos con una de las apuestas más curiosas entre los próximos lanzamientos de febrero. Y es que esta entrega de Conan el bárbaro cambiará los gráficos de alta calidad y los mundos abiertos por unos personajes dibujados a modo de garabatos, y un sistema de mazmorras y mapas instanciados generados proceduralmente.

Con la única ausencia de los dispositivos móviles (donde casi seguro podríamos correr el juego), Conan Chop Chop realizará un aterrizaje completo para todas las plataformas, disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Infliction: Extended Cut

Estrenado ya en PC, ahora le toca a las consolas PS4, Xbox One y Switch recibir la versión extendida de este título de terror atmosférico, que además de todo el contenido de la versión original, incluirá nuevos elementos para la historia, nuevos finales desbloqueables, y un nuevo modo de juego Plus con un aumento de dificultad.

25 de febrero

DOTA Underlords

La mayor sorpresa de este listado llega con la recién anunciada (concretamente hoy) llegada definitiva de la IP de Valve, que al igual que ya está haciendo Riot Games con League of Legends, extenderá los personajes del universo DOTA fuera del MOBA.

Así pues, nos encontramos con un Auto Chess de combates estratégicos sobre un tablero, donde los jugadores deberán desplegar y crear combinaciones con los héroes aleatorios de su repertorio, con una jugabilidad casi idéntica al exitoso Teamfight Tactics (TFT).

Como cabría esperar, el juego abandonará el acceso anticipado para pasar a ser parte de los exclusivos de Steam, aunque también está prevista su llegada móviles Android e iOS.

27 de febrero

Overpass

Rompiendo con los títulos de carreras centrados en la máxima velocidad y los super-coches, nos llega este simulador de competición realista en la que tomaremos el volante de distintos vehículos todoterreno para competir a través de escenarios naturales y artificiales llenos de obstáculos.

Aunque menos accidentado será su lanzamiento, disponible en las principales plataformas PC, PS4 y Xbox One.

28 de febrero

Metro Redux

A falta de novedades y próximos lanzamientos originales (como el ansiado Metroid Prime 4), Nintendo continúa apostando por las adaptaciones de juegos para su consola portátil, con la llegada de este shooter atmosférico basado en las homónimas novelas de Dmitri Glukhovsky.

Romance of the Three Kingdoms XIV

Tras un primer estreno en PC a mediados de este mes, esta entrega de rol bélico estratégico aterrizará en PS4 para llevarnos hasta la China medieval y revivir algunos de los conflictos y conquistas más representativos del continente.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Basado en el conocido manga y anime de acción y comedia japonés, nos llega este juego de lucha arcade por equipos de tres, muy similar al estilo presentado en otras entregas de Bandai para franquicias como Dragon Ball o My Hero Academia.

Y es que aunque los conocedores de One Punch Man seguramente se estén preguntando qué sentido tiene un juego de luchas con un personaje capaz de eliminar a cualquier oponente con un único puñetazo, la verdad es que nuestra experiencia en la MGW 2019 nos mostró una entrega y un balance muy bien llevado.

Cerramos así nuestro listado de próximos lanzamientos con este entrega, que también cerrará el mes de febrero con su desembarco en PC, PS4 y Xbox One.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído