Conecta con nosotros
10 Juegos relajantes y sin violencia 10 Juegos relajantes y sin violencia

Guías

10 juegos relajantes y sin violencia para calmar nuestra mente

Publicado

el

No hay dudas de que el 2020 ha sido un año bastante atípico desde su inicio, y pese a que ya ha llegado el verano y la época de vacaciones, todavía hay muchos a los que les cuesta despejar su mente.

Es por eso por lo que en esta ocasión hemos querido dedicar este especial a recomendaros algunos juegos relajantes y sin violencia con los que poder pasar el rato tranquilamente, e incluso liberar parte de ese estrés acumulado.

Animal Crossing: New Horizons

Uno de los títulos más exitosos de este año, curiosamente, ha sido uno de los juegos relajantes por excelencia. Y es que la última entrega de este simulador social exclusivo de Nintendo nos lleva a una isla desierta con un ambiente agradable y tranquilo, en el que gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, podremos poco a poco verla prosperar y crecer con la llegada de nuevos vecinos.

Manteniendo el espíritu de la saga, podemos decorar desde nuestra casa, el pueblo, e incluso remodelar el relieve de la isla. Además de realizar algunas actividades al aire libre como pescar, cazar insectos, buscar fósiles, ver lluvias de estrellas, pasear por una playa y buscar conchas, e incluso viajar y explorar otras islas donde encontrar frutas exóticas.

Todo ello acompañado de una banda sonora perfectamente integrada que hace todavía más amena la experiencia, en una combinación que nos permitirá invertir cientos de horas sin ningún esfuerzo, bajo una libertad total en el largo de nuestras sesiones.

Jouney

Uno de mis favoritos de este listado, y que todavía hoy sigue siendo uno de los títulos que más me ha sorprendido.

Mucho antes de la llegada del último God of War, los chicos de Santa Monica Studio ya nos habían dejado otra joya llamada Journey, una galardonada entrega indie que nos proponía un enorme mundo explorable con un curioso componente multijugador, en el que sólo podremos interectuar con otros jugadores mediante sonidos.

Y es que el juego no cuenta con una sola línea de texto, basando su narrativa íntegramente a la las propias imágenes y la música, y un resultado final que resulta en una experiencia realmente intensa y emocional. Así pues, su mayor defecto es quizás su corta duración, que nos deja con ganas de más, aunque contaremos con una buena rejugabilidad para tratar de desbloquear todos los secretos y objetos ocultos.

Si bien Journey se estrenó hace ya unos años como un título exclusivo de Sony para la PS3, actualmente podemos encontrarlo disponible en formato digital para PS4 y PC (Steam y Epic).

Abzû

en esta ocasión centrada alrededor del colorido y variopinto mundo submarino lleno de miles de peces que responderán a nuestra presencia y entre ellos de forma procesal, creando así una sensación inmersiva casi perfecta.

Tan solo controlar al submarinista, hacer algunas piruetas y acercarnos a los bancos de peces transmite una sensación de tranquilidad casi única en este medio.

Siguiendo con esta misma idea de juegos tranquilos, podremos bucear y explorar el basto azul para conocer todo tipo de especies y fauna marinas, que de manera natural, reaccionan a nuestra presencia de maneras muy variopintas. Y es que aunque el fondo marino se caracterice por la ausencia de luz, en este caso podremos encontrar una iluminación muy bien llevada, con muchos escenarios que nos dejarán embelesados frente a la pantalla.

Por último, y en perfecta armonía con el diseño artístico, la alegre y evocadora música de Austin Wintory se establece como una de las mejores bandas sonoras de los últimos años, y un complemento perfecto para terminar de coronar la experiencia de este juego, disponible en todas las plataformas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC para Steam y Epic.

Flow

Otra compañía que nos ha demostrado ser realmente buena a la hora de crear juegos relajantes es thatgamecompany (la cual de hecho también colaboró en Journey), con grandes títulos como Flow.

Y es que este juego nos muestra que no hace falta más que un buen enfoque minimalista para logran un resultado enorme: controlando a un microscópico ser dentro de un enorme organismo oceánico, viendo cómo la vida fluye y evoluciona lentamente a través de un hipnótico espectáculos visual y auditivo que, lleno de color y matices, logra siempre mantenerse lejos de ser sobrecargado.

Por desgracia, de nuevo nos encontramos con un juego algo corto, aunque sin duda se trata de una experiencia perfecta para evadirnos y dejarnos llevar durante unas horas.

GRIS

De la mano de un estudio independiente español, y el gran respaldo de Devolver Digital, nos lleva esta historia de autosuperación donde deberemos ayudar a esta joven a superar la depresión recobrando los metafóricos colores de su mundo engrisecido.

Sin embargo, más allá de una bonita experiencia, el aspecto más atrayente de este juego es sin duda su estética. Y es que se trata de unos diseños hechos 100% a mano a través de acuarelas, las cuales se han implementado y animado una a para crear esta auténtica obra de arte.

Con una jugabilidad de plataformas y puzles bastante siemple, y tal y como os adelantamos ya durante nuestro análisis, habiéndonos detenido a observar algunos de los preciosos entornos y escenarios que presenta el juego, y con más de un 90% del contenido desbloqueado, el juego puede llegar completarse en algo menos de cuatro horas.

GRIS está ya disponible para PC a través de Steam, además de en su única presencia en consolas para Nintendo Switch.

ODE

Más conocida por sus títulos de plataformas, la desarrolladora Ubisoft Reflections nos sorprendió con esta propuesta que, haciendo uso de los motores y físicas de aquellos títulos, se centraba ofrecernos una experiencia relajante.

Con una gran cantidad de estímulos sonoros y gráficos, exploraremos cuatro mundos que iremos llenando de color y melodías conforme interactuamos con la vida animal y vegetal. De hecho, en Ode no existirá un reto real, llegando incluso sus creadores a tildarlo como un experimento sensorial: tan solo tendremos que centrarnos en disfrutar de la transformación de nuestro personaje y todo lo que le rodea.

Actualmente el juego solo está disponible para PC, en exclusiva en la plataforma UPlay.

Flower

También de los creadores del artístico de Journey, nos encontramos con otra bella aventura atmosférica donde encarnaremos al viento, que debe mecer un pétalo de flor entre sus brazos invisibles. A medida que vas jugando, pasarás por otras flores que también dejarán que sus pétalos se unan a ti.

De esta manera, podremos explorar y navegar a través de los diversos entornos cambiantes a nuestro propio ritmo, pudiendo permanecer y disfrutar de cada uno de los parajes de manera indefinida.

Aunque cabe destacar que, más allá de su belleza artística, y su orientación de escape interactivo, este título esconde una historia y viaje emocional realmente intensos.

Lanzado originalmente como un exclusivo de las consolas de Sony, actualmente también podemos disfrutar de este juego en PC (disponible en Steam y Epic), así como en los teléfonos y dispositivos iOS.

Sky: Children of the Light

Más allá de las consolas y los ordenadores, también existen grandes propuestas y juegos relajantes para móviles como Sky.

De nuevo de la mano de los galardonados thatgamecompany, nos llega esta aventura social innovadora. En él, encarnaremos a uno de los Niños de la Luz, extendiendo la esperanza a través del desolado reino para devolver a las Estrellas caídas a sus constelaciones mientras avanzamos y exploramos un reino entre las nubes, con unas animaciones y unos escenarios de gran belleza.

Aunque, tal y como nos indica el propio juego, el apartado visual es sólo una parte, pero su banda sonora y efectos también jugarán un papel protagonista.

Actualmente podemos encontrar este juego totalmente gratuito en ambas App Store y Google Play Store, aunque ya está confirmado su inminente lanzamiento en Nintendo Switch, fechado para este mismo verano.

Alto’s Adventure

Uno de los juegos más galardonados de la App Store, y que a día de hoy se sigue ofreciendo como uno de juegos relajantes más bonitos disponibles para las plataformas móviles. Alto’s Adventure, del estudio canadiense Snowman, se trata de un endless runner de snowboarding que lleva a los jugadores a través de parajes idílicos: montañas nevadas, bosques ancestrales y ruinas repletas de precipicios.

El estilo visual minimalista, la estupenda banda sonora y el control sencillo, pero versátil, dan forma a uno de esos videojuegos perfectos para tumbarse en la cama y desconectar la mente. Además, también está disponible su secuela: Alto’s Odyssey.

Actualmente podemos encontrar este juego totalmente gratuito en la Google Play Store, y también disponible a través de la App Store.

Monument Valley

Cerrando este listado de juegos relajantes, no podía faltar Monument Valley (así como su secuela). es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.

Para ello, deberemos completar una serie de puzzles y rompecabezas a través de manipulación de unas arquitecturas imposibles, y que muchas veces harán uso de las ilusiones visuales para darle una vuelta a la realidad.

Actualmente podemos encontrar este juego en ambas App Store y Google Play Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído