Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel renovará los logos de sus procesadores Core

Publicado el
Intel logos

El gigante del chip ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nuevos logos para sus procesadores Intel Core, y la verdad es que nos hemos llevado una sorpresa mayúscula, ya que, como podemos ver en la imagen adjunta, presentan cambios importantes frente a los logotipos actuales.

Lo primero que llama la atención de los nuevos logos que utilizará Intel es el salto a una línea totalmente minimalista, simple y sin excesos que contrasta totalmente con los diseños que había utilizado la compañía en sus últimas generaciones de procesadores. También me llama la atención el nuevo juego de colores y el distintivo «Evo».

No está claro cómo piensa utilizar Intel esos nuevos logos, pero creo que es probable que los distintivos «Intel» y también «Intel Inside» queden reservados a configuraciones basadas en la serie Atom, Celeron y Pentium, mientras que los «Intel Core» acompañarán a los equipos que monten este tipo de procesadores.

Intel logos nuevos

Volviendo al distintivo «Evo», puede que sea una referencia a Alder Lake-S, una arquitectura que marcará un importante punto de inflexión, ya que combinará un bloque de hasta ocho núcleos de alto rendimiento con otro bloque de hasta ocho núcleos de alta eficiencia. Ambos vendrán, en teoría, fabricados en proceso de 7 nm.

También cabe la posibilidad de que ese distintivo se utilice para referirse a los procesadores Lakefield de Intel, que parten de una fórmula similar a la anterior, es decir, de una estructura «big.LITTLE», aunque en este caso se combina un núcleo de alto rendimiento (Core) con cuatro núcleos de bajo consumo (Atom).

Tiene sentido, de hecho si os fijáis en las líneas de los logotipos veréis que hay una clara diferenciación de formas geométricas que parece apuntar en esa dirección, aunque todavía no hay nada confirmado, así que solo podemos esperar. Por otro lado, la referencia «Evo» sugiere la idea de «evolución», y en este sentido tanto Lakefield como Alder Lake-S son, a su manera, dos de las evoluciones más importantes que ha llevado a cabo Intel hasta el momento.

No podemos descartar, igualmente, que se trate de un distintivo para referirse a algo totalmente nuevo. Estaremos atentos para ver cuándo se produce el lanzamiento oficial de estos nuevos logos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Pues francamente, prefiero los logos de la 10ª Generación sobre los Evos y el minimalismo.
    Saludos

  • Varan Rosev

    No seré yo el que se oponga al progreso, ni mucho menos, pero pienso de este cambio lo mismo que pensé en su día con la actualización del logo de Chrome/Chromium: el salto de formas estilizadas y/o en 3D hacia líneas planas me parece un paso atrás en términos de diseño, por muy de moda que se pongan los estilos planos, aunque obviamente eso es solamente mi opinión.

  • taserhmg

    Que en Intel quiera una imagen que ya no los asocie con la imagen que tienen de ellos una gran parte de la gente actualmente no es ni sorpresa en estos momentos.

  • Ferna Cook

    que horrible

  • Virtualbox Vbox

    Coincido en parte. No me gusta la excesiva simplificación de los logos de todo actualmente, pero tampoco que estén demasiado cargados. Por poner un ejemplo, los nuevos fluent design me gustan, son un punto medio interesante.

  • Yotup Kitty

    <— La papa, el papúa c kree
    PD.: esta feo.

  • DiosdelProcesador

    de todos modos esos procesadores EVO bigLITTLE nacen muertos, al menos en Desktop.

Lo más leído