Conecta con nosotros

Noticias

Intel renovará los logos de sus procesadores Core

Publicado

el

Intel logos

El gigante del chip ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nuevos logos para sus procesadores Intel Core, y la verdad es que nos hemos llevado una sorpresa mayúscula, ya que, como podemos ver en la imagen adjunta, presentan cambios importantes frente a los logotipos actuales.

Lo primero que llama la atención de los nuevos logos que utilizará Intel es el salto a una línea totalmente minimalista, simple y sin excesos que contrasta totalmente con los diseños que había utilizado la compañía en sus últimas generaciones de procesadores. También me llama la atención el nuevo juego de colores y el distintivo «Evo».

No está claro cómo piensa utilizar Intel esos nuevos logos, pero creo que es probable que los distintivos «Intel» y también «Intel Inside» queden reservados a configuraciones basadas en la serie Atom, Celeron y Pentium, mientras que los «Intel Core» acompañarán a los equipos que monten este tipo de procesadores.

Intel logos nuevos

Volviendo al distintivo «Evo», puede que sea una referencia a Alder Lake-S, una arquitectura que marcará un importante punto de inflexión, ya que combinará un bloque de hasta ocho núcleos de alto rendimiento con otro bloque de hasta ocho núcleos de alta eficiencia. Ambos vendrán, en teoría, fabricados en proceso de 7 nm.

También cabe la posibilidad de que ese distintivo se utilice para referirse a los procesadores Lakefield de Intel, que parten de una fórmula similar a la anterior, es decir, de una estructura «big.LITTLE», aunque en este caso se combina un núcleo de alto rendimiento (Core) con cuatro núcleos de bajo consumo (Atom).

Tiene sentido, de hecho si os fijáis en las líneas de los logotipos veréis que hay una clara diferenciación de formas geométricas que parece apuntar en esa dirección, aunque todavía no hay nada confirmado, así que solo podemos esperar. Por otro lado, la referencia «Evo» sugiere la idea de «evolución», y en este sentido tanto Lakefield como Alder Lake-S son, a su manera, dos de las evoluciones más importantes que ha llevado a cabo Intel hasta el momento.

No podemos descartar, igualmente, que se trate de un distintivo para referirse a algo totalmente nuevo. Estaremos atentos para ver cuándo se produce el lanzamiento oficial de estos nuevos logos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído