Conecta con nosotros

Noticias

Opera añade Spotify, YouTube y Apple Music en su sidebar

Publicado

el

Opera añade Spotify, YouTube y Apple Music en su sidebar

Opera ha sido, es, y probablemente seguirá siendo uno de los navegadores más innovadores del mercado. Y esto no es una afirmación basada en acciones puntuales en un momento concreto, no. Hace años que pienso que Opera es, a los navegadores web, los que los Pixies al mundo de la música: desconocidos para buena parte del gran público pero una influencia clara e innegable para muchas de las bandas que, inspirándose en ellos, han alcanzado el éxito. Por poner solo un ejemplo, Opera fue el primer navegador web, el primero, en tener pestañas, el resto siguieron su ejemplo.

Un elemento muy importante de Opera GX, una edición especial de su navegador para gamers, que no deja de crecer tanto en usuarios como en funciones, es su barra lateral, que proporciona acceso a múltiples funciones relacionadas con webs y servicios relacionados. Sin embargo, la barra lateral no es patrimonio exclusivo de la versión GX y, como muestra de ello, hoy recibimos una nueva actualización de Opera que añade un reproductor de música en la sidebar.

Un aspecto muy interesante de este reproductor, y que podemos leer en la web del navegador, es que no se trata de un reproductor con el que puedas escuchar la música que tengas en tu PC, algo para lo que los usuarios ya cuentan con sus aplicaciones de referencia. Lo que permite esta nueva función es configurar cuentas de Spotify, YouTube y Apple Music, tres servicios a los que es habitual acceder directamente desde el navegador y que, por lo tanto, se traducen en una pestaña abierta más.

La función, como puedes ver en la imagen, se muestra justo bajo el apartado dedicado a los servicios de mensajería y, al hacer click en su icono, se mostrará un primer selector con los tres servicios. Obviamente, es necesario iniciar sesión en los mismos, al igual que lo harías en la web o en sus respectivos clientes. Lo que ofrece Opera con esta función es un acceso más rápido y cómodo a los servicios. Y eso para personas que, como yo, podemos tener abiertas muchísimas pestañas simultáneamente, sí que supone mejor importante en comodidad.

Opera añade Spotify, YouTube y Apple Music en su sidebar

Tras probarlo por unos minutos, algo que me ha gustado es que es posible tener configurados varios servicios, y podrás cambiar entre ellos rápidamente con un elemento (un poco pequeño, eso sí, al principio tardé un par de minutos en encontrarlo). Dado que, en realidad, el reproductor emplea el acceso web de los servicios y, por lo tanto, guarda las cookies pertinentes, las sesiones se mantienen iniciadas aunque reinicies el navegador y el PC.

Mi hábito, y sé que es bastante común, es escuchar música al tiempo que llevo a cabo muchas de las tareas que hago habitualmente con el ordenador, y aunque tanto Apple Music como Spotify tienen cliente para Windows y para MacOS, hace ya años que tengo la costumbre de acceder a los mismos a través del navegador. Así, esta nueva función de Opera hace que este navegador me guste todavía más. Y mira que ya me gustaba mucho antes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído