Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 6 sería exclusivo para la nueva generación de consolas y PC

Publicado

el

Battlefield 6 exclusivo nueva generación

Con una cuenta atrás que fijó el lanzamiento de Battlefield 6 dentro de este mismo año, no es de extrañar que hayan comenzado a surgir nuevos rumores y aparentes filtraciones sobre el mismo, entre los que destaca la última afirmación de Tom Henderson, conocido filtrador, quien asegura que el juego podría llegar en exclusiva a la nueva generación de consolas.

Lejos de excluir a los usuarios de PC, quienes seguirán contando con el acceso a través de EA Origin, la principal plataforma de distribución del juego, lo que indican estas declaraciones sería la exclusión de las consolas PS4 y Xbox One.

Y es que teniendo en cuenta que Battlefield V ya contó con la tecnología NVIDIA DLSS, que aumenta la velocidad de fotogramas aumentando artificialmente la resolución mediante algoritmos de aprendizaje automático, cabría dar por sentado que la próxima entrega mantendrá el uso de esta tecnología. Aunque dada su fecha tardía para este año, sin duda se trata de una oportunidad perfecta para que AMD lance su propia tecnología justo a tiempo para Battlefield 6. Además, se espera que el juego también será compatible con Direct RayTracing, compatible con ambas arquitecturas NVIDIA Ampere y AMD RDNA2.

Motivos que sin duda harían que su compatibilidad con la anterior generación de consolas no sólo conllevase un importante esfuerzo adicional, sino que podrían afectar en gran medida a la experiencia de juego, tal y como vimos con el fuertemente criticado Cyberpunk 2077. De hecho, cabe recordar que el propio Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, puntualizó en su momento que el juego «aprovechará al máximo el poder de las plataformas de próxima generación para dar vida a batallas masivas e inmersivas con más jugadores que nunca».

Por último, como bien recordábamos al inicio, fue el propio Wilson quien reiteró las últimas promesas de la compañía, asegurando una vez más su intención de lanzar el juego durante la temporada navideña de este año. Y es que de hecho, el desarrollo de Battlefield 6 va incluso adelantado con respecto al calendario interno de la desarrollado, lo que si bien no parece implican un adelanto en su fecha, al menos nos augura un lanzamiento sin retrasos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído