Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Digital Edition reduce el uso de cobre, ¿cómo afecta esto a su temperatura?

Publicado el
nueva PS5 Digital Edition temperaturas

Recientemente hablamos de cómo Sony había comenzado a revisar sus modelos de la PS5 Digital Edition con una nueva variante denominada «CFI-1100B» sobre la que se confirmaba un cambio destinado a mejorar la disipación de calor de la APU.

Lo primero de todo es mencionar que esta reducción de la temperatura no se debe a ningún tipo de limitación de potencia en la nueva PS5, viéndose en el modelo actualizado un consumo muy aproximado a la cantidad de energía del modelo original. En términos de cambios, la nueva variante luce un ventilador de tipo turbina con unas aspas ligeramente más largas y curvadas, así como un disipador de calor recortado que reduce el peso total de la consola en cerca de 300 gramos, concretamente reduciendo la cantidad de cobre utilizada en su interior.

No obstante, la controversia no tardó en aparecer, dado que si bien estos cambios ofrecían un mayor flujo de aire, el cobre es uno de los materiales más usados para la mejora de la disipación de calor, por lo que su eliminación apuntaba a tener el efecto contrario al anunciado.

Algo que de hecho podemos ver corroborado en vídeos como el del conocido youtuber Austin Evans, quien tras realizar numerosas pruebas y comparativas entre ambos modelos de la PS5 Digital Edition, llegó a la conclusión de que la nueva versión era en realidad peor en lo referente a temperaturas.

Sin embargo, muchos estaban en contra de esto, citando que tal inferencia estaba a medias y que una evaluación adecuada requeriría pruebas más profundas y mediciones de temperatura de los componentes internos también, ya que de hecho no muestra la placa se encuentra actualmente en al menos su tercera revisión, e incluso otros cambios estructurales internos.

Así pues, desde igor’s Lab, otro conocido de la escena quien el año pasado dio a conocer la historia de los modelos de PSU potencialmente explosivos de Gigabyte, han querido probar por sí mismo este nuevo modelo de la PS5 Digital Edition para validar o invalidar algunos de los hallazgos en el video de Evans, probando que si bien la mayoría de los resultados de las mediciones de las pruebas coincidían con los descubrimientos de éste, a pesar de que las temperaturas de salida son más altas en la nueva versión, la temperatura del procesador resulta en realidad mucho más baja.

PS5 temperaturas disipación de calor

Tal y como podemos ver en los datos que comparte, el procesador no sólo es el que experimenta la mayor reducción de su temperatura, con una importante bajada de los 51.15º Celsius hasta los 40.8º, sino que es el único que ve mejorado sus valores con respecto al modelo original.

Y es que si en general los valor aumentan sólo entre dos y tres grados, en el caso de la memoria vemos una importante subida de prácticamente 8º Celsius, alcanzando los 48.2º. Con un valor más que perceptible, todo parece apuntar a que Sony habría tomado la decisión consciente de reducir las aletas de cobre alrededor del disipador de calor para mejorar la refrigeración de la APU de PS5 a costa de temperaturas más altas en la parte NAND.

Dicho esto, pese a las primeras impresiones compartidas, el cambio de temperaturas del procesador y la memoria sí que supondrá un cambio positivo de cara a la experiencia de uso y juego de estas nuevas PS5 Digital Edition. A continuación podréis ver el vídeo completo de las pruebas realizadas por esta web.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • José Pastrana

    Una nota que se sabe hace 2 semanas, curioso como esta página va en decadencia.

  • Benito Camelas

    Sin duda si un sistema de disipación del calor se activa y lo que te sale es aire frío… preocúpate que ahí algo no está funcionando xD

    Lo mítico en los portátiles es que notas que el ventilador trabaja a tope siempre y con todo el ruido, y te preocupas, pasas la mano por la salida de aire y lo notas frío «te relajas», pero ves que va a trompicones y cuando compruebas la temperatura por software ves que te manda alertas rojas estando a 90º en su zona crítica, cosa que se soluciona con una limpieza y poniendo pasta térmica nueva (y a poder ser de la que mejor conduzca el calor), total que luego el ventilador apenas se enciende y el procesador está «fresquito» a 50º.

    Sin duda para hacer acusaciones de si es mejor o peor un sistema de refrigeración, hay que ver siempre a qué temperatura están los componentes internos, ya que el aire que sale… puede salir frío por que funciona tan bien el sistema que apenas se acumula calor, o por que funciona tan mal, que no extrae ninguno y en este caso además de la reducción del cobre (que cada vez está más caro) también han rediseñado el sistema de refrigeración para optimizar su única función, mantener los componentes a una temperatura adecuada para su funcionamiento.

  • Benito Camelas

    Una cosa es que se comente hace 2 semanas sin contrastar y otra es esperar a que esté contrastado y analizar la información para informar de forma profesional, yo no aprecio la decadencia que indicas, a veces leo otros portales de noticias tecnológicas y parecen escritas por twitteros aficionados que solo les importe rellenar artículos.

  • Isidro Ros

    Este usuario estaba baneado de por vida, no sé que hace aquí la verdad. Los motivos son más que evidentes:
    https://uploads.disquscdn.com/images/1585af3c23b0cfc1c7123ae26c52623f62d7ec32dda77686b77c2f4712ab0d79.jpg

    Lo devuelvo a la cueva. Ni caso a esta gente.

    Saludos.

  • Abraham Pastrana

    Y mira aqui sigo que miedo, por decir la verdad. No se si sabias que es muy facil crear cuentas, sigue baneando; creo otra y ya.
    Tengo la satisfacción de que lees lo que te escribo puto de mierda.

  • Abraham Pastrana

    Entonces creo que te falta leer un poco más, el 80% de las notas que sacan ya salieron por lo menos hace 3 dias en otros medios, entiendo que quieras defenderlos, pero defender lo indefendible no va.

    Hace unos 3 años no me perdia ni una sola nota, ahora solo lo veo 1 o 2 veces a la semana.

Lo más leído