Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas no subirá en un 25%, os contamos qué ha pasado

Publicado

el

precio de las tarjetas gráficas

Hace un par de semanas os contamos que el precio de las tarjetas gráficas podría subir a principios del año que viene, y os explicamos que ese incremento estaría motivado por la finalización de una importante exención de aranceles. Dicha exención impedía la entrada en vigor de una subida de aranceles del 25% que afectaba a las GPUs y a los PCBs, y estaba pendiente de renovación por parte de la «Office of the United States Trade Representative» (Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos), USTR por sus siglas en inglés..

Como cabía esperar, gigantes del sector y también ensambladoras de primer nivel habían pedido una extensión de dicha exención, pro todavía no habían obtenido respuesta por parte de la USTR, lo que nos hizo temernos lo peor. Por suerte, al final dicho organismo ha decidido aceptar esa petición, y ya está confirmado que una vez que se produzca su finalización, prevista para el 31 de diciembre, recibirán una extensión que durará un total de nueve meses.

Aunque es una buena noticia, esto nos deja otra fecha límite que nos lleva directamente a septiembre del año que viene. Veremos si para entonces la USTR decide volver a extenderla o si finalmente se produce una terminación de dicha exención. Si sucediera esto último, el precio de las tarjetas gráficas subiría de forma considerable, así que tendremos que volver a cruzar los dedos.

precio de las tarjetas gráficas

En un comunicado oficial NVIDIA confirmó que están llevando a cabo esfuerzos importantes para mejorar la producción de PCBs, y también de otros componentes clave como los sistemas de refrigeración, en otros países, es decir, por llevar la producción más allá de China, pero también ha reconocido que esos esfuerzos no tuvieron el éxito esperado por el impacto de la COVID-19.

Esto representa un balón de oxígeno para empresas y consumidores, pero al final se trata de una medida temporal, y lo ideal es que los grandes del sector sigan trabajando para reducir su dependencia de China, y para llevar la producción de componentes clave a otros países que no se vean afectados por esa subida de aranceles. Veremos qué ocurre en los próximos meses, y en qué situación se encuentra el sector en septiembre del año que viene.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído