Conecta con nosotros

Noticias

La demo de Street Fighter 6 ya está disponible en Steam

Publicado

el

Street Fighter 6

Cinco semanas es lo que falta para que Street Fighter 6 vea la luz, pero ya puedes ir probando la experiencia que ha preparado Capcom para la nueva entrega del clásico entre los clásicos de los videojuegos de lucha: tienes la demo disponible en Steam.

Más de un año ha pasado desde que la compañía japonesa mostrase el primer avance de Street Fighter 6 y desde entonces no han dejado de sucederse las noticias en torno al regreso del auténtico king of fighters, el colofón en lo que a grandes refritos éxitos de tiempos ha de los de Osaka se refiere, si bien es cierto que en este caso, aunque sea más de lo mismo, se trata de una nueva entrega.

En concreto, Street Fighter 6 será, como su nombre indica, el sexto juego basado en la popular franquicia de luchar arcade, hablando eso sí en términos relativos, porque juegos como tales de Street Fighter se han lanzado unos cuantos más (solo el mítico Street Fighter II tiene más versiones que títulos mayores la saga).

Volviendo con el juego que nos ocupa, Street Fighter 6 será la sexta entrega de la franquicia desde su lanzamiento original en 1987, la sexta desde que en 2016 se publicase Street Fighter V. Así, no es de extrañar que Capcom lleve tiempo caldeando el ambiente y, a modo de recuerdo, este fue uno de los títulos protagonistas del pasado Capcom Showcase, en el que también se dejó ver el reciente Resident Evil 4 Remake.

Street Fighter 6

Ya a finales de año se dio a conocer la fecha de lanzamiento y los requisitos técnicos y nada se ha movido del sitio desde ese momento, aunque la posibildiad de que algo así suceda siempre está ahí. En resumen, Street Fighter 6 será un juego comedido en sus mínimos y algo más exigente en configuraciones recomendadas, pero sin locuras. Toma nota si te interesa probar:

Requisitos mínimos de Street Fighter 6

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i5-7500 o Ryzen 3 1200.
  • 8 GB de RAM.
  • 4 GB de memoria gráfica.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o Radeon RX 580.
  • DirectX 12.
  • 25 GB de espacio libre la beta, el juego en su versión final debería rondar los 60 GB.

Requisitos recomendados de Street Fighter 6

  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i7-8700 o Ryzen 5 3600.
  • 16 GB de RAM.
  • 6 GB de memoria gráfica.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o Radeon RX 5700 XT.
  • DirectX 12.
  • 25 GB de espacio libre la beta, el juego en su versión final debería rondar los 60 GB.

Y es que sí, ya puedes probar la demo de Street Fighter 6, disponible en Steam, e ir haciéndote con las mecánicas del juego antes de que se lance el próximo 2 de junio. De hecho, todo lo que hagas en la demo lo podrás guardar y continuar con ello, según se apunta en la nota de lanzamiento:

¡Ya está disponible la demo gratuita de Street Fighter 6! Aprende los fundamentos de combate en el tutorial, practica los movimientos de Luke y Ryu con las guías de personajes y disfruta de los primeros compases de World Tour, donde podrás crear tu avatar personalizado. Esta demo es un aperitivo del festín de contenidos que encontrarás en el juego completo. Además, podrás transferir el aspecto de tu avatar personalizado al juego completo en la misma plataforma cuando se lance.

Más allá de los datos oficiales, se está reportando que Street Fighter 6 funciona muy bien en Steam Deck, por lo que no solo se sumaría este sistema no a los soportado, claro, pero sí a los factibles como plataforma de juego, ya que si va en Steam Deck, va -o debería ir y con un nivel de calidad semejante- en Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído