Conecta con nosotros

Noticias

Counter-Strike 2 y AMD Anti-LAG+, mala combinación

Publicado

el

Counter-Strike 2 y AMD Anti-LAG+, mala combinación

De manera reciente hemos asistido dos lanzamientos bastante relevantes en el mundo de los juegos. Por una parte, Counter-Strike 2, la esperada renovación de uno de los grandes éxitos de Valve, llegó finalmente a los usuarios hace dos semanas, dando de este modo el relevo al más que veterano Counter-Strike: Global Offensive, CS:GO, un título que ha atraído a una legión de jugadores al mundo de los shooters multijugador, convirtiéndose en una de las principales referencias de este género.

Por otra parte, y aunque fue anunciada por primera vez en noviembre del año pasado, AMD confirmó, finalmente, a finales de agosto, la llegada de FSR 3, su alternativa a NVIDIA DLSS e Intel XeSS. Son múltiples las tecnologías que llegan de su mano, y de la de AMD HYPER-X, por lo que si quieres hacerte una buena composición de lugar, te recomiendo que leas la completísima guía al respecto que publico mi compañero Isidro, pues despejará todas tus dudas.

Un elemento importante de AMD FSR 3 es Anti-LAG+, que juega un papel clave para Fluid Motion. Como ya sabes, ésta última es la alternativa de AMD a DLSS 3 Frame Generation, y la función de Anti-LAG+ alterará la cola de renderizado para reducir el retraso provocado por los fotogramas interpolados. De esta manera la salida es más uniforme y reduce la latencia. Aunque hay algunas diferencias, podemos equiparar AMD Anti-LAG y Anti-LAG+ a lo que proporciona NVIDIA Reflex a los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX.

Counter-Strike 2 y AMD Anti-LAG+, mala combinación

El problema es que, según podemos leer en Engadget, un problema entre Counter-Strike 2 y AMD Anti-LAG/+ está provocando el baneo de usuarios del juego. La versión más reciente de los drivers de AMD (23.10.1) llegaba con, entre otras novedades, soporte específico para que Counter-Strike 2 pueda hacer uso de Anti-LAG/+, lo que en principio debería ser una gran noticia. Sin embargo, el sistema de detección de trampas de Valve, presente en CS2, identifica una acción sospechosa y, de manera automática, lo reporta a los servidores de la compañía, que proceden a banear la cuenta del usuario en cuestión, aunque éste no haya llevado a cabo alguna acción prohibida, como usar software de terceros para hacer trampas.

Valve ya ha dado acuse de recibo de este problema pero, de momento, la pelota está en el tejado de AMD, que debe solucionar este problema con la implementación de AMD Anti-LAG/+ en Counter-Strike 2, y publicar una versión actualizada del driver a la mayor brevedad. Mientras tanto, recomienda a los jugadores que hayan actualizado el controlador que desactiven, desde la configuración del juego, el uso de Anti-LAG/+. Y para quienes ya han sido injustamente baneados, Valve les indica que sus cuentas serán restauradas cuando AMD publique la nueva versión corregida del controlador.

No obstante, no parece que ese proceso de reversión de los bloqueos vaya a ser instantáneo. Según podemos leer en dicha publicación, Valve afirma que tendrán que ponerse manos a la obra para identificar las cuentas afectadas. ¿Cómo lo harán? Esperemos que de la manera más rápida y automática posible, aunque esto dependerá, muy directamente, de la cantidad de información que se almacenen sobre los bloqueos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído