Conecta con nosotros

Noticias

Así es PS5 Slim por dentro, vemos los secretos de la consola

Publicado

el

PS5 Slim

Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos con nosotros el primer despiece de PS5 Slim, la esperada versión compacta de PS5. Su presentación oficial nos permitió confirmar numerosos detalles sobre su tamaño y su diseño, y la verdad es que en líneas generales esta nueva consola está mucho mejor resuelta que la original en ambos sentidos.

Sabemos que PS5 Slim mantiene la división entre modelo con y sin unidad óptica, pero introduce el concepto de unidad óptica extraíble, lo que significa que si compramos una PS5 Slim sin dicha unidad podremos adquirirla aparte y añadirla posteriormente con un sencillo montaje. No obstante, hay que tener en cuenta que tendremos que activar dicha unidad óptica a través de Internet, como os contamos en su momento en este artículo.

El primer despiece de PS5 Slim nos permite descubrir los secretos más importantes de esta consola, incluyendo el tipo de APU utilizada, la distribución interna y el tamaño del sistema de refrigeración. Como cabía esperar, esta consola tiene un sistema de refrigeración que, aunque parte de la misma base, presenta diferencias con el de la consola estándar. En este sentido, lo primero que llama la atención es el diseño de cuatro tapas, que es consecuencia de la línea intermedia que divide cada tapa lateral en dos mitades.

La base de contacto es más pequeña y cuenta con cinco tubos de cobre en vez de cuatro, lo que permite compensar ese menor tamaño al acelerar la transferencia de calor al radiador. El ventilador también ha cambiado y ahora utiliza un formato compacto con 19 aspas. En el vídeo también podemos ver lo fácil que es quitar y poner la unidad óptica, un proceso que podemos completar sin necesidad de herramientas ni tornillos.

PS5 Slim despiece

Seguimos teniendo la ranura para unidades SSD M.2, que es totalmente compatible con las mismas unidades que podíamos montar en la PS5 original. Por lo que respecta a la conectividad solo tenemos una diferencia en la PS5 Slim, y es que esta cuenta con dos conectores USB Type-C en la parte frontal, mientras que el modelo estándar tiene un USB Type-A y un USB Type-C.

Con respecto a la APU, todo parece indicar que PS5 Slim utiliza el mismo nodo de 6 nm que vimos en la última revisión de PS5. Dicho nodo representa una evolución menor frente al nodo de 7 nm que vimos en la primera versión de PS5 lanzada en noviembre de 2020. Como habréis podido imaginar, esto quiere decir que los valores de consumo entre ambas consolas son prácticamente idénticos.

A nivel de ruido, PS5 Slim es un poco más silenciosa en general, pero produce un poco más de ruido en la zona donde va situada la unidad óptica, quizá como consecuencia de ese nuevo diseño extraíble. También se ha confirmado la presencia de menos chips en la zona del sistema de almacenamiento SSD, así como una controladora «diferente». Probablemente Sony haya utilizado chips de mayor capacidad para reducir costes, sin más.

Os recuerdo que PS5 Slim estará disponible en los próximos días a nivel internacional, aunque de forma gradual según el nivel de stock de PS5, y que su precio será el mismo que el de la versión estándar de PS5. A diferencia de aquella vendrá equipada con un SSD de 1 TB de capacidad, lo que representa una mejora notable frente al SSD de 825 GB que monta la consola original. Para que podáis hacer una comparativa directa os dejo también el enlace al despiece de PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído