Microsoft lanza su nuevo Surface

Microsoft lanza su nuevo Surface
18 de abril, 2008

Microsoft Surface es una nueva forma de concebir el interfaz entre ordenador y usuario, un sistema táctil que no solo reconoce las órdenes de los usuarios sino también los dispositivos que apoyamos en él. El nuevo sistema ya se encuentra en pruebas y puede ser utilizado en las tiendas de AT&T en Estados Unidos.


Como puede verse en su página web, Microsoft Surface es una nueva tecnología aplicada a la interacción entre usuario y ordenador que lleva casi un año en desarrollo y que por fin ha visto la luz. Se trata de un sistema casi de ciencia ficción, en el que un monitor táctil de 30 pulgadas colocado en una mesa puede ser controlado con las manos por el usuario.

Además, el sistema reconoce a los dispositivos que apoyemos sobre él. Si colocamos un teléfono móvil, un reproductor multimedia o una cámara, por poner algunos ejemplos, podremos simplemente arrastrando y soltando sobre el propio dispositivo intercambiar ficheros, sincronizar agendas, enviar mensajes sin tener que utilizar ningún otro software. Aunque los modelos de desarrollo del Surface presentados por Microsoft parecían orientados al uso doméstico, las primeras aplicaciones serán comerciales. En esa línea AT&T ya dispone en sus tiendas de Estados Unidos algunos terminales Surface completamente funcionales que permiten realizar compras y otras operaciones.

  • Share This