Conecta con nosotros

Análisis

Soul U900, el alma de Samsung

Samsung ha elegido el nombre de Soul (acrónimo de Spirit Of ULtra) para un terminal que está destinado a usuarios que buscan el equilibro entre diseño y prestaciones tecnológicas, manteniendo así la continuidad con teléfonos Ultra Edition como el D900 y el U600. Soul U900 es un móvil elegante que cuenta con características avanzadas como el «magical touch», un pequeño panel sensible al tacto para movernos por sus funciones.

Publicado

el

Samsung ha elegido el nombre de Soul (acrónimo de Spirit Of ULtra) para un terminal que está destinado a usuarios que buscan el equilibrio entre diseño y prestaciones tecnológicas, manteniendo así la continuidad con teléfonos Ultra Edition como el D900 y el U600. Soul U900 es un móvil ligero y elegante que cuenta con características avanzadas como el «magical touch», un pequeño panel OLED sensible al tacto para movernos por sus funciones.
 

Lo primero que hay que decir de este terminal es que es bastante delgado (12,9 mm), a pesar de tratarse de un modelo con apertura deslizante para dejar libre el objetivo de su cámara de 5 megapíxeles y para acceder al teclado, y que su peso (112 gramos) y dimensiones (105,9 x 48,8 mm) cuando está cerrado lo hacen muy llevadero. Además, la sensación que se tiene cuando lo manipulamos con una mano es de verdadera robustez, ya sea cerrado o abierto mientras tecleamos números o caracteres.

 
Cuando se tiene cerrado el U900 disponemos de dos pantallas: la grande de 2,2 pulgadas con 240 x 340 píxeles de resolución y la pequeña con tecnología OLED y sensible al tacto. Con el teléfono cerrado (y por lo tanto bloqueado) la pantalla grande nos muestra lo que hayamos configurado, aunque por defecto viene un reloj en formato analógico. Al abrir el móvil y pulsar sobre la tecla «Menú» accedemos a las siguientes opciones: registro de llamadas, contactos, multimedia, navegador, mensajes, mis cosas, organizador, cámara, entretenimiento, aplicaciones, alarmas y ajustes.
 
Por su parte, la función «magical touch» sustituye los controles tradicionales por una pantalla táctil que cambia según el menú que se esté utilizando, lo que hace que la navegación por el móvil sea más sencilla. Por ejemplo, si seleccionamos el modo de música, los indicadores de esta pequeña pantalla serán los habituales de «play», pista adelante y atrás y «stop». Por cierto, es curioso que haya un acceso directo a dos de los servicios más usados de Google: las búsquedas y Gmail. Personalmente no me gusta el aspecto que me ofrece el Gmail a través de esta opción y prefiero usarlo desde el menú «Mis Cosas / Juegos y más» donde hay una opción para acceder al correo de Google con una interfaz más adecuada para manejarlo desde una pantalla de 2,2 pulgadas.
 
El Soul U900 ofrece además una nueva serie de interfaces gráficas de usuario con tres opciones distintas. Así, podremos cambiar la distribución de la pantalla según nuestras preferencias personales o elegir las opciones de configuración ya establecidas o echar mano de las apariencias predefinidas que modificaremos con nuestra propia imagen de fondo.
 

Detalle de la pantalla táctil que cambia según el menú que estemos utilizando.
 
Otro aspecto muy cuidado que merece la pena destacar es su cámara de 5 megapíxeles con zoom digital x4, autoenfoque con detección facial y estabilizador de la imagen. Además, podremos grabar vídeos QVGA de alta resolución (H.263, MPEG-4 y H.264), que almacenaremos en la tarjeta microSD (hasta 8 Gbytes) que habremos pinchado en su ranura correspondiente. Obviamente, la tarjeta microSD se compra aparte.
 
En el apartado musical, trabaja con melodías polifónicas de 64 tonos, reproduce ficheros MP3, WMA, e-ACC+, MIDI, iMelody, WAV y MMF, y cuenta con un amplificador digital con tecnología ICEpower de Bang & Olufsen. Además, incluye sintonizador de radio FM con tecnología RDS.
 
En el apartado de conectividad, este U900 es todo un «campeón». Además de su soporte GSM tribanda 900/1800/1900, podremos acceder a Internet a 7,2 Mbps gracias al HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). También cuenta con Bluetooth 2.0 (personalmente escucho mucho mejor ahora el manos libres de mi coche con este U900 que con mi anterior Sony-Ericsson) y entrada USB 2.0 para conectarlo con el ordenador.
 
 
El teclado que aparece cuando abrimos el U900 tiene un tamaño suficiente para teclear números y caracteres sin problemas.
 
Conclusiones
 
El Samsung Soul U900 es un teléfono donde el diseño es lo que primero que nos va a llamar la atención, aunque una vez que llevemos varios días con él descubriremos que hay mucha tecnología por detrás, como su cámara de 5 megapíxeles, el panel táctil de navegación, su amplificador digital con tecnología ICEpower o la conectividad HSDPA. En resumen, un móvil muy recomendable que si lo compras liberado tiene un precio muy elevado (499 euros), aunque cuenta con detalles que se pagan caros.
 
 
 
 

Lo más leído