Los sites más peligrosos de la Red

Los sites más peligrosos de la Red
20 de junio, 2008

Navegar por sites de Hong Kong es más peligroso que darse una vuelta por el rastro madrileño con 1.000 euros en el bolsillo de la camisa. Por lo menos eso dice un informe elaborado por McAfee titulado “Mapping the Mal Web Revisited”. Por el contrario, surfear por por Finlandia es sinónimo de garantía total. Respecto a apellidos web, el .INFO es el más peligroso.

 

El estudio que McAfee realiza por segundo año consecutivo, se realizó a principios de año analizando 10 millones de sites muy frecuentados por los usuarios de todo el mundo ubicados en 265 países. También se analizaron dominios genéricos tipo .net, .TV… Para ello utilizó la tecnología de este fabricante de antivirus SiteAdvisor que permite investigar a fondo una web usando todo tipo de parámetros a la caza de elementos peligrosos: adware, spyware, cadenas de virus, spam, demasiadas ventanas emergentes o links que dirigen a otros sitios Web clasificados en rojo.







  

Llama la atención, entre los dominios genéricos, el .INFO que también lideraba el ranking en 2007. Pero ahora su riesgo se ha incrementado al 11,8 %.. en cambio, el genérico más seguro es el .GOV que define a las webs gubernamentales. Y es que con la Administracion no se juega.

 





Los Dominios Web de Países más Peligrosos del Mundo (clasificados en orden)

Clasifi-cación general en 2008

Clasifi-cación general en 2007

Los Dominios Web de Países más Seguros del Mundo (clasificados en orden)

Clasifica-ción general en 2008

Clasifica-ción general en 2007

Hong Kong (.hk)

1

28

Finlandia (.fi)

 

74

70

Rep. Pop. China (.cn)

2

11

Japón (.jp)

 

72

57

Filipinas (.ph)

4

19

Noruega (.no)

71

68

Rumania (.ro)

5

4

Eslovenia (.si)

70

62

Rusia (.ru)

8

7

Colombia (.co)

69

64




 

En Europa, los países más peligrosos para navegar son Rumanía y Rusia. En cambio, además de Finlandia, los sitios más tranquilos son Noruega y Eslovenia. Llama la atención que entre los sitios seguros se encuentra Colombia, una excepción de lo que pasa si lo comparamos con el “mundo real”.

 

El estudio también marca una clara tendencia a “encontrarse” con webs malvadas. De hecho, el peligro de descargarse spyware, adware o software no deseado ha aumentado un 41,5 % de un año a otro. En cambio, los sites con protectores de pantalla malignos sólo crecieron del 3,3 al 4,7 %.

 

España, aunque se encuentra en la zona alta de la tabla en cuanto a seguridad, aumentó


su riesgo un 91 % frente a los resultados obtenidos en 2007.

 

 

McAfee SiteAdvisor prueba y clasifica, con carácter permanente, casi todos los sitios Web con tráfico en Internet. Las clasificaciones de SiteAdvisor se crean mediante el uso de tecnología avanzada patentada para conducir de manera automatizada las pruebas de sitios Web. Además, como parte de la función del foro de la comunidad de usuarios, los usuarios pueden proporcionar información directa a los analistas de McAfee para compartir su experiencia personal sobre los sitios que visitan en Internet. McAfee SiteAdvisor se puede descargar de forma gratuita en unos 25 segundos en www.mcafee.com. McAfee SiteAdvisor trabaja con Internet Explorer y Firefox.

 

Si quieres descargarte el informe completo pulsa aquí.

 

 

  • Share This