Yahoo! e Icahn firman la tregua

Uno de los empresarios que más presión estaba haciendo a Yahoo! para tratar de hacerse con el poder y favorecer un hipotético acuerdo con Microsoft ha logrado entrar en el consejo de administración. La historia con Microsoft continúa. El acuerdo entre Yahoo! y Carl Icahn le permite tener una posición minoritaria en el consejo junto a otras dos personas de su círculo, y teóricamente esto relaja una situación muy tensa.

 

El cambio en el consejo de administración hará que Icahn respalde y acepte la decisión que se tome en una próxima reunión de accionistas que tendrá lugar en agosto y que probablemente sirva para definir la postura de la empresa respecto a una hipotética compra por parte de Microsoft.

Desde que Yahoo! rechazase la oferta del gigante de Redmond, muchas cosas han sucedido en las filas de Yahoo!. Múltiples abandonos, críticas a la gestión de Jerry Yang y además la entrada en juego de Carl Icahn, un multimillonario que trató de hacerse con el control de la empresa para favorecer luego el acuerdo con Microsoft.

 

 

Parece que existieron conversaciones a tres bandas entre Yahoo!, Microsoft e Icahn en las cuales se trataron de acercar posturas, y según TechCrunch al final Icahn ha jugado muy bien sus cartas ya que la propia Microsoft se ha distanciado de este empresario pero él ha logrado una posición en el consejo de administración, que se ha reestructurado con otros dos puestos que serán decididos por votación, con un consejo total que pasará de 10 a 11 miembros.

 

Lo que está claro es que el culebrón MicroHoo aún no ha acabado, y podría dar aún más de una sorpresa.

 

  • Share This