Las Olimpiadas, en BitTorrent

Los clientes BitTorrent están causando sensación a la hora de descargar eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que preocupa, y mucho, al COI. Sus responsables han advertido a las autoridades suecas del peligro. El conocido tracker The Pirate Bay, que opera desde Suecia, es uno de los más utilizados para descargar este tipo de contenidos, como el récord logrado con la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

 

Desde que empezaran los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 su grandiosa Ceremonia de Apertura se ha descargado nada menos que 2 millones de veces a través del protocolo BitTorrent. Trackers como Mininova o The Pirate Bay han recibido cientos de miles de peticiones para la descarga de este evento, pero además de eso las Olimpiadas triunfan en las redes P2P, y la mayoría de los eventos deportivos que se comparten a través de BitTorrent rondan las 20.000 descargas.

 

 

Obviamente esto no está gustando al Comité Olímpico Internacional, y mucho menos a la NBC, la cadena de televisión de EE.UU. de la que se graban la mayoría de las emisiones en calidad SD y sobre todo en HD. Los programas y pruebas olímpicas se “cuelgan” y son accesibles a través de trackers BitTorrent como The Pirate Bay a las pocas horas, y eso es algo que los organizadores y empresas responsables del evento no se están tomando bien.

 

 

El COI no se ha quedado callado, y ha mandado una carta al Ministro de Justicia de Suecia advirtiéndole de que “nuestros consultores técnicos nos han informado de que globalmente se han descargado más de un millón de copias de la Ceremonia de Apertura, y que la mayor actividad se ha dado a través de The Pirate Bay“. Este conocido tracker tiene su base de operaciones en Suecia, pero poco pueden hacer en este país para detener las operaciones, que legalmente son correctas según las leyes de ese país.

 

El propio COI advierte de que lo mismo pasará con la Ceremonia de Clausura si el gobierno sueco no hace nada. Y tienen razón: preparaos para tener disponible este evento a través de BitTorrent a las pocas horas, en HD, y sin pausas publicitarias. ¿Quién podría resistirse?

  • Share This