Créate tu propia BSoD

Si echabas de menos la aparición de alguna que otra “Blue Screen of Death” en tu máquina con Windows XP o Windows Vista, estás de suerte: hay un método para generar pantallazos azules de la muerte de forma sencilla… y controlada. La edición del registro de Windows permite añadir una clave muy especial que hará que cierta combinación de teclas provoque un error general del sistema. Genial para usuarios melancólicos. 

 

El proceso para lograr crearnos nuestros propios “pantallazos azules de la muerte” es bastante sencillo, y tal y como indican los redactores de ZDNet se basa en la utilización del editor de registro (regedit) incluido en los distintos sistemas operativos de Windows.

 

 

Lo que sí es muy recomendable es que antes de utilizar el método salvaguardéis la información que hayáis podido cambiar en la sesión con Windows, puesto que de otro modo podríais perder esos cambios. El método funciona tanto para Windos XP como para Windows Vista, un sistema en el que afortunadamente se ven muchos menos errores de este tipo.

 

Las míticas BSoD han sido compañeras inseparables de viaje del sistema operativo de Microsoft desde que apareciese Windows 3.1 Ha habido variaciones en ciertas versiones específicas de Windows, pero estos pantallazos han sido especialmente frecuentes en Windows 95, Windows 98 y el nefasto Windows Me, que nunca debió aparecer en escena.

 

 

Windows XP tampoco se libró de este tipo de errores que dejaban nuestra máquina totalmente “tonta”, pero en Windows Vista parece que la frecuencia de esos errores se ha visto reducida de forma notable. Puede que esa sea la razón de que en ZDNet hayan rescatado un método que permite crear una variable de registro con la que haremos que cada vez que se pulsen las teclas Ctrl derecho (el izquierdo no vale) y Bloqueo de desplazamiento al mismo tiempo se produzca el error.

 

Lagrimitas de emoción aparecen tras ver que la cosa funciona. ¿A que sí?

  • Share This