Canon EOS 50D: ya es oficial

La rumoreada nueva cámara digital de Canon ha sido ya anunciada oficialmente y tal y como se esperaba sus prestaciones son sobresalientes sobre el papel: sensor CMOS de 15,1 Mpíxeles y procesador de imagen DIGIC 4, para empezar. Ya se habían revelado algunos detalles técnicos de esta cámara, que llegará durante el mes de octubre y que tendrá un precio de 1.399 dólares… sólo por el cuerpo de esta nueva maravilla de Canon.

 

Hace apenas 4 días hablábamos de la filtración de las especificaciones técnicas de esta súpercámara réflex digital de Canon que acaba de ser presentada oficialmente y que incorpora todas las mejoras que los expertos esperaban. La nueva Canon EOS 50D aparecerá en tiendas en el mes de octubre con un precio nada asequible para los usuarios de a pie: 1.399 dólares sólo por el cuerpo, a lo que habrá que añadir el precio de los objetivos que quieran utilizar sus propietarios.

 

 

Sin embargo, ese precio parece justificado teniendo en cuenta la gran cantidad de mejoras incluidas. En primer lugar, contamos con un sensor CMOS APS-C de 15,1 megapíxeles que además ha sido mejorado con unas microlentes que están orientadas a reducir el ruido en las fotos, y que entre otras cosas permiten alcanzar sensibilidades ISO 12800, todo un logro para una cámara digital orientada a los “prosumers“.

 

 

El procesador de imagen DIGIC 4 es una nueva vuelta de tuerca de estos componentes que mejoran la calidad de imagen y además contribuyen a otras cosas como los modos de ráfaga, que en la Canon EOS 50D llegan a los 6,3 fotogramas por segundo. Las ráfagas pueden ser de hasta 90 fotos en calidad alta JPEG, o de 16 fotos RAW, ambos casos haciend uso de una tarjeta de almacenamiento Compact Flash UDMA.

 

Como “oferta especial”  de lanzamiento Canon también pondrá disponible un pack con el cuerpo de la cámara y un objetivo Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, todo ello por 1.599 dólares. No parece mal negocio si eres un aficionado a la fotografía con los suficientes recursos económicos y ganas de acceder a una de las cámaras más prometedoras de los últimos meses.

 

  • Share This