Apple quiere matar al CD

Apple quiere matar al CD
2 de septiembre, 2008

Apple trabaja con Snow Patrol (un grupo de rock escocés) para lanzar la primera aplicación interactiva con material extra para fans. Desde el iPhone/iTouch los usuarios podrán acceder a fotos, letras de canciones, temas inéditos… todo en calidad digital y al instante.

 

En Cupertino pretenden dar valor añadido a la descarga de temas y ofrecer material de calidad a coleccionistas y amantes de la música. Las aplicaciones estarán disponibles desde la AppStore, pero no han dado a conocer el precio pero podría estar disponible el próximo 27 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco de la banda. El lanzamiento se efectuará en todo el mundo de forma simultánea.

 

Esta nueva aplicación también supone un paso importante para competir aún con más fuerza con el CD, un paso más para que la descarga online sustituya definitivamente al disco. Hasta ahora las distribuidoras ofrecían, además del CD, las letras de las canciones, fotos del grupo, un DVD con vídeos o una edición especial de la caja. Apple pretende proporcionar este mismo material en formato digital, a menor precio, con una aplicación interactiva y con posibilidad de recibir actualizaciones. Poco a poco se irá sacando mayor partido al formato de descarga digital y la competencia con las tiendas tradicionales será aún más dura.

 

 

  • Share This