Microsoft vuelve a la carga

Microsoft vuelve a la carga
8 de septiembre, 2008

La campaña publicitaria de Apple “Mac contra PC” que menospreciaba el sistema operativo Windows Vista no le sentó nada bien a los de Redmond. Por ello, Microsoft ha lanzado una ofensiva que pretende contrarestar los efectos de la publicidad de Apple y, de paso, mejorar la deteriorada imagen de su último sistema operativo, que no está triunfando tanto como esperaban sus responsables.

 

Los ataques de los competidores, especialmente Apple con su campaña y la experiencia de los usuarios ha hecho que la imagen de Windows Vista se haya debilitado. Pese a todo, Microsoft ha vendido más de 180 millones de licencias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007.

 

 

Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de sentirnos orgullosos de nuestra propia historia“, asegura Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft. El primer anuncio creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky comenzó a difundirse el pasado jueves. En este nuevo spot aparece el cómico Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.

 

Este primer paso es parte de un proyecto de marketing que pretende cambiar la percepción de los usuarios y crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy y Circuit City para explicar los beneficios de Windows. Así, la compañia ha confesado que sigue investigando para mejorar todos los defectos del Vista de cara al nuevo sistema operativo, Windows 7.

 

  • Share This